¡Comparte!

De nueva cuenta, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró a Claudia Rivera Vivanco, de cometer uso indebido de recursos públicos, al emplear una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando fue candidata a reelegirse en el Ayuntamiento de Puebla.

Este miércoles, el Tribunal resolvió el expediente TEEP-AE-011/2022, donde una ciudadana denunció a la morenista por cometer uso de recursos públicos y promoción indebida, durante la jornada electoral de mayo del 2021.

Acusó a la entonces edil de haber empleado imágenes con la silueta del mandatario federal, como parte de su campaña para ganar la preferencia del electorado. No obstante, los magistrados definieron que usar dicha imagen no estaba relacionado con algún uso indebido de recursos, sino más bien con convocar un voto a favor del partido lopezobradorista.

Por ello, el TEEP exoneró a Claudia Rivera por unanimidad, tras considerar como inexistente el agravio.

Suman más de ocho exoneraciones que el Tribunal realiza a favor de Claudia Rivera, contra múltiples juicios donde se le acusó de uso indebido y actos de promoción anticipada. En la mayoría de estos casos, se declararon como inexistentes los agravios, pues algunas de las acciones señaladas no involucraron el uso de recursos.

Así sucedió el pasado 7 de abril, fecha en que el TEEP declaró como infundado que la morenista se haya promocionado de forma anticipada en una página de Facebook, nombrada como “Yo con Clau”, pues los magistrados resolvieron que se trataba de un club de fans que no tenía relación aparente con la candidata.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ordenan restitución de regidor en San Gabriel Chilac

Por otra parte, el Tribunal ordenó al Ayuntamiento de San Gabriel Chilac reinstalar a Raymundo Martínez Martínez como regidor, luego de el Cabildo omitió citarlo para su toma de protesta, designando en su lugar a Rogelio Rodríguez Marín.

En los expedientes TEEP-JDC-249/2021 y TEEP-JDC-005/2022, los magistrados declararon como fundadas las acusaciones, al constatar que el Ayuntamiento nombró a Rodríguez Marín como regidor de Ecología y Medio Ambiente el 15 de octubre del 2021, pese a que el puesto correspondía a Martínez Martínez.

Además, se confirmó el suceso debido a que la administración local no respondió un escrito del 4 de noviembre del año pasado, donde se le exigía una aclaración del hecho. De esa forma, se ordenó la restitución de Martínez Martínez como regidor de San Gabriel Chilac.

Te puede interesar: TEPJF confirma que Barbosa nunca cometió violencia política contra Claudia Rivera

20% descuento Puebla  -México