¡Comparte!

“Esta mujer tiene los ovarios del tamaño del mundo”, resaltó Xóchitl Gálvez Ruiz desde Puebla, al referir que no tiene miedo de enfrentar al presidente o al crimen organizado.

En un encuentro con medios de comunicación en su visita a la capital poblana, la senadora del PAN y aspirante a candidata del Frente Amplio por México (FAM), señaló no temer por su vida. Esto después de que en redes sociales circularon amenazas en su contra.

Nunca he sido una mujer que tenga miedo (…) en mi caso sé lo que significa entrarle a una contienda política. Sé que hay golpes, golpes bajos. No se vale que el presidente use todo el poder del estado para atacarme”.

Ante estas amenazas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador se deslindó de algún ataque en contra de la legisladora. E incluso criticó que se trate de una campaña negra en su contra.

Sin embargo, Xóchitl Gálvez exigió desde Puebla parar con la misoginia de AMLO, quien ha considerado que la senadora es un “instrumento” del expresidente, Vicente Fox.

Ante estos señalamientos, la aspirante del FAM destacó que detrás de ella no hay “ningún cabrón hombre”. Asimismo, criticó a las “corcholatas” no salir en su defensa ante los ataques, mientras que ella sí se pronunció en contra de los comentarios del primer presidente panista de México.

En cuanto al tema de la inseguridad y el crimen organizado, Xóchitl Gálvez comentó que es un tema complejo. Y aunque por el momento no puede presentar “propuestas” por al no ser un proceso electoral, dijo tener la capacidad para hacerle frente.

Resaltó que se ha detectado que las mafias han mudado de la venta de drogas a la extorsión a pequeños comerciantes. Y señaló que para ella es una prioridad la aplicación de la ley y no una política de “abrazos”.

A esta mujer no te tiembla la mano, esta mujer tiene los ovarios del tamaño del mundo para enfrentar al presidente y al crimen organizado”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Xóchitl Gálvez advirtió que no teme por su vida ante las amenazas.

Gálvez se pronuncia a favor del aborto

A pesar de ser parte de la fracción del PAN, la senadora Xóchitl Gálvez se pronunció a favor de legalizar el aborto. Pues dijo que como política no puede interponer sus creencias y su moral ante una libertad de las mujeres.

Yo soy creyente, soy una gran creyente, pero yo como política no tengo derecho a imponer mi moral sobre la moral de los demás. No tengo derecho de juzgar a ninguna mujer, más allá de lo que yo crea”.

Esto tras los pronunciamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizar el aborto en México.

Su declaración es contraria a la postura del Partido Acción Nacional (PAN) que representa, al menos en Puebla. Ya que se han pronunciado en contra de la despenalización del aborto en varias ocasiones.

La senadora Xóchitl Gálvez dijo que después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhibiera los contratos de clientes y proveedores de sus empresas, ya presentó la denuncia correspondiente.

Destacó que fue por violar el secreto bancario y el Código Fiscal, y aseguró que sus empresas son limpias y que esta práctica deja mal parado al gobierno federal, pues no genera confianza entre la iniciativa privada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México