¡Comparte!

La senadora Xóchitl Gálvez tiene una diferencia de entre 5 y 12 puntos de diferencia con las “corcholatas” de la 4T, en busca de la presidencia de México. 

Estos números aparecen a poco más de un mes del inicio del “boom” mediático de la panista en redes sociales.  

Y luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador le impidió el paso a Palacio Nacional para exigir su derecho de réplica. 

De acuerdo con la encuesta de “El Financiero”, en un escenario hipotético, Xóchitl Gálvez es la abanderada del Frente Amplio por México (FAM). 

Dentro de la encuesta “Rumbo a 2024”, en un “frente a frente”, el morenista que más ventaja le saca a la panista es Marcelo Ebrad, con 12 puntos de diferencia.  

El excanciller, una de las corcholatas más fuertes, cuenta con el 42 por ciento de la diferencia, por 30 de Xóchitl Gálvez. Mientras que Samuel García, de Movimiento Ciudadano, cuenta con el nueve por ciento. 

En un segundo escenario, Claudia Sheinbaum obtiene el 41 por ciento de la votación, por 30 de la senadora panista y ocho por ciento a favor del gobernador de Nuevo León. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que la diferencia entre Xóchitl Gálvez y Adán Augusto López es de apenas cinco puntos de diferencia. En todas ellas con ventaja hacia la Cuarta Transformación. 

Sin embargo, mientras las “corcholatas” llevan meses de desgaste al promocionarse desde finales del año pasado, Xóchitl Gálvez ha “tomado vuelo” en apenas cinco semanas. 

Incluso dentro de la encuesta de aspirantes, Xóchitl Gálvez cuenta con la preferencia dentro de la oposición. Superando así a los perfiles de esta ala como Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes y Silvano Aureoles. 

De mayo a julio, la percepción positiva a favor de la legisladora aumentó en 16 puntos, al pasar de 20 a 36 por ciento. 

En cuanto a la percepción de Morena, el 23 por ciento de los encuestados considera que conservarán el poder con facilidad. Mientras que el 34 por ciento considera una elección reñida. 

En tanto, sólo el 16 por ciento considera que en 2024 la oposición resultará ganadora en las elecciones. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México