¡Comparte!

La panista Susana Riestra impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la resolución a favor de Fernando Morales, sobre la denuncia por violencia política de género en su contra. 

Esto después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE), desechará la acusación que hizo contra el candidato a gobernador de Puebla de Movimiento Ciudadano. Debido a los comentarios machistas y por minimizar a la regidora. 

El TEPJF recibió la impugnación de Susana Riestra contra Fernando Morales. Que quedó asentada dentro del expediente SUP-JDC-305/2024. 

Susana Riestra dijo que el IEE no realizó una correcta valoración de las pruebas presentadas, en donde se exhiben los comentarios misóginos. 

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) y candidata a diputada, denunció los comentarios machistas realizados el pasado mes de enero por el exdirigente de Movimiento Ciudadano.  

Fernando Morales minimizó su carrera política, al comentar durante una entrevista que, al no contar con perfiles en el PAN, “necesitan poner a sus señoras”. 

A mí me da mucho gusto. (…) Ya son solo ellos los que quedan en la alianza. (…) No tienen cuadros y necesitan poner a sus señoras”. 

Estas fueron las palabras de Fernando Morales al referirse a Liliana Ortiz y Susana Riestra, tras verse favorecidas en la entrega de candidaturas plurinominales. 

El “negro” historial de Fernando Morales, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano

A lo largo de su carrera política, Fernando Morales, hijo del exgobernador Melquiades Morales, ha exhibido muestras de “machismo” y “misoginia”

Patricia Ramírez, militante de Movimiento Ciudadano en Zacatlán, denunció al candidato en 2021 por solicitar dinero a cambio de candidaturas. Además de incurrir en violencia política de género en su contra. 

¿En dónde quedó tu solidaridad con las mujeres, Fernando Morales? Si eres tú el primero que las violenta, al pisotear nuestro derecho y nuestro trabajo político. Llegaremos a las autoridades competentes”. 

A esta denuncia se suman las acusaciones realizadas por Graciela Palomares, quién buscaba ser candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto después de que Fernando Morales señaló que hay políticos que solo les gusta posar para la “selfie”. Con lo que hizo referencia a la exdiputada local, que ahora apoya a la 4T. 

A pesar de estas acusaciones, el ahora candidato a la gubernatura de Puebla por MC no ha sido sancionado por ninguna autoridad. Pese haber incurrido en violencia política de género.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México