¡Comparte!

La organización Ciudadanos en Movimiento por la Transformación denunciará al dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales; por violencia política de género.

En conferencia de prensa, el líder de la organización, Ernesto Guerrero Aguilar acusó al presidente estatal del partido naranja de desvío de recursos y misoginia.

Esto, después de las declaraciones de Fernando Morales y minimizar las aspiraciones de Grace Palomares, quien buscaba ser candidata a la gubernatura del estado.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Puebla, es acusado de violencia política al declarar que hay personajes que solo asisten a eventos, por lo que la organización pretende enjuiciarlo.

Hay muchos políticos hoy que son selfie políticos que van a un evento, se sientan en la silla y se toman la foto, o invitan un café y piensan que ya trabajaron. Hacer política requiere caminar, ir al interior del estado, no declarar”.

Asimismo, Guerrero Aguilar advirtió que esta no es la primera ocasión en la que Fernando Morales se ve involucrado en un escándalo de este tipo.

Otro de los casos, fue en contra de Patricia Ramírez, quien lo denunció por la compra de candidaturas en el municipio de Zacatlán. Pero cabe señalar que, en esa misma denuncia se señaló a Ernesto Guerrero Aguilar como cómplice.

Además, Ciudadanos en Movimiento por la Transformación exigen que Grace Palomares sea la candidata de MC en Puebla. Posición que acusan que se pretende agandallar Fernando Morales.

Cabe recordar que Ernesto Guerrero consideró una “aberración” el que Fernando Morales se proponga como candidato a la gubernatura de Puebla.

Organización acusa a Fernando Morales de corrupto

Asimismo, los exmilitantes de Movimiento Ciudadano en Puebla acusaron que el presidente, Fernando Morales solo reporta gastos por 80 mil pesos. Cuando por prerrogativas reciben más de un millón de pesos.

Según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, el domicilio fiscal del partido ha sido utilizado como uno de los proveedores del propio partido.

Detectaron que se hicieron pagos por espectaculares desde una compañía que cuenta con el mismo domicilio, por lo que acusan la existencia de un posible desvío de recursos.

Es un círculo cerrado de corrupción donde incluso se llega al descaro de tener oficinas de tu proveedor en la oficina de tu partido, realmente es muy evidente”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así lo criticó Ernesto Guerrero, quien no reveló cuando presentará las denuncias en contra del presidente del Movimiento Ciudadano en Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP