¡Comparte!

El precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez, aseguró que revertirá la desventaja que lo pone en último lugar de las encuestas.

El diputado local, señaló que a diferencia de “otros lados” no lleva dos años de precampaña en busca de la gubernatura de Puebla. Haciendo referencia al senador Alejandro Armenta. 

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del partido “naranja” rechazó que su designación como precandidato único sea una imposición.

Esto, después de que la Comisión Nacional Procesos Internos designó que la candidatura en Puebla fuera para un hombre. 

Con ello, las aspiraciones de Graciela Palomares se vieron truncas, quien también se registró al proceso interno de Movimiento Ciudadano por la gubernatura del estado. 

Fernando Morales aplaudió la decisión de Eduardo Rivera Pérez de separarse del cargo de alcalde de Puebla. Pues con ello garantiza no usar recursos públicos a su favor. 

Mientras que aludió al precandidato de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta por sumar más de dos años en precampaña. 

Nosotros si hemos respetado la ley, no como en otros lados que hicieron precampaña por dos años, llenaron de bardas, espectaculares y ahí mucha gente no dijo nada” 

Por su parte, el precandidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Puebla, Fernando Morales, refirió que se separará del cargo hasta el 22 de febrero al no ver comprometidas sus obligaciones.

Rafael Cañedo es el precandidato de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Puebla.

Pues comentó que el Congreso se encuentra en recesos, mientras que al frente del partido quedó Fedrha Suriano como encargada de despacho. 

Morales Martínez se dijo no estar preocupado en cuanto a una posible denuncia por violencia de género por parte de Graciela Palomares. Después de que esta no resultó electa por la dirigencia del partido. 

Pelea por la gubernatura es entre Morena y MC: Fernando Morales 

Asimismo, consideró que a pesar de la desventaja en las encuestas, la contienda electoral para el 2024 es entre dos, Morena y Movimiento Ciudadano. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto, al considerar que existe una desbandada de priistas dentro de la alianza de “Mejor rumbo para Puebla” y que se han sumado a la 4T.

Los del “otro lado” no tienen ninguna opción, cuantos priístas quedan en su alianza, yo no voy a decir ninguna mentira, ahí están todos los que se les han ido”

De acuerdo con la encuestadora Rubrum, Movimiento Ciudadano es el tercer lugar de las encuestas con el 4.3 por ciento de las preferencias. Mientras que PAN, PRI, PRD y PSI se encuentran en segundo sitio con el 31.2 por ciento y con el 47.3 por ciento la 4T.

No obstante, Fernando Morales aseguró que revertirá esta desventaja y detalló que sus mediciones lo colocan con el 13 por ciento de la simpatía de los electores.

Fernando Morales acusó a Alejandro Armenta de no respetar la ley y realizar campaña desde antes.

Rafael Cañedo es el precandidato por la alcaldía de Puebla 

A espera de los resultados de la convocatoria, Rafael Cañedo será el precandidato por la presidencia municipal de la capital. 

El expriísta se sumó al partido naranja desde 2022, al formar parte del Consejo Consultivo Ciudadano “Pensando por México”. 

Fernando Morales comentó que a diferencia de los otros competidores, su precampaña está encausada en visibilizar causas y no en los discursos “de siempre”. 

Por ello, incorporó como precandidatos a activistas y representaciones populares rumbo a las elecciones de 2024, como la tiktoker Mama Tomate, quien sufre de violencia vicaria. 

Además de representaciones populares como José Vargas, quién es el líder de los meseros de banquetes en Puebla. 

Entre otros, también se encuentra el expanista Antonio Leal y al expresidente estatal de Redes Sociales Progresistas, Ramón Fernández Solana.

Fernando Morales presenta a los precandidatos de Movimiento Ciudadano a las elecciones de 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México