¡Comparte!

A través de redes sociales, responsabilizan a Diego Encinas Villarreal, sobrino de Alejandro Encinas, de viralizar el video en el que se muestra a Nay Salvatori realizando una “parodia” de los asaltos al transporte público. 

El sobrino del exsubsecretario de Gobernación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas, es coordinador de campaña del candidato de Morena por la alcaldía de San Andrés Cholula, Víctor Correau Galeazzi.  

Varias fuentes periodísticas identificaron al sobrino de Alejandro Encinas como el responsable de grabar y publicar el video de Nay Salvatori que causó indignación entre los poblanos y a nivel nacional. 

¿Quién es Diego Encinas Villarreal? 

Diego Encinas Villarreal era asesor del empresario Eduardo “Yayo” Casas. Sin embargo, se sumó a la campaña de Correau Galeazzi, después de que lo nombraran candidato por la alcaldía de San Andrés Cholula. 

El familiar de Alejandro Encinas también es operador de Morena en Puebla y del candidato a gobernador por la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El sobrino de Encinas ha militado en el partido lopezobradorista desde su fundación y también se ha desempeñado dentro del gobierno a través del Fondo de Cultura Económica (FCE). 

Nay Salvatori niega sentirse arrepentida por “parodia” 

La candidata por la diputación local del Distrito 18 de Cholula, Nay Salvatori, negó sentirse arrepentida, tras las críticas en redes sociales. 

Lo que hice fue una parodia (…) Si no estuviera involucrada en política, esto no habría adquirido la magnitud que tiene”. 

@naysalvatori

Ya le pusimos emoción a esta campaña #denada

♬ sonido original – Nay Salvatori

Esto, al considerar que el tema lo politizaron por tratarse de una candidata; sin embargo, dijo no sentirse arrepentida, pues “así es su personaje”. 

La aspirante a legisladora local y exdiputada federal de Morena en el periodo 2018-2021 quedó evidenciada en redes sociales después de burlarse de los asaltos en el transporte público. 

Tanto el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta como la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero, defendieron a la candidata. 

Armenta Mier declaró que Nay Salvatori es “una mujer sin filtros y habla como siente”. También aseguró que, a pesar de su broma, está preocupada por la seguridad de los poblanos.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México