¡Comparte!

La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo defendió a la candidata a diputada por el distrito 18 de Cholula, Nay Salvatori. Y llamó a sus candidatos y militantes a no generar polémica y ser respetuosos en temas de seguridad. 

Lo anterior luego de que la aspirante a candidata local morenista, fuera evidenciada en un video bromeando sobre un asalto al transporte público.  

Al respecto, la líder de Morena en Puebla, dijo que en todo el país hay problemas de seguridad, y aunque minimizó la broma de Nay Salvatori, dijo que es importante ser respetuosos ante el tema.  

En entrevista, Olga Lucía Romero manifestó que el partido y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trabajan para fortalecer el humanismo y respeto en la sociedad. 

Por su parte, el candidato a gobernador de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier defendió también a la candidata al considerar que malinterpretaron su video.  

Declaró que Nay Salvatori es “una mujer sin filtros y habla como siente”. Y aseguró que, a pesar de su broma, ella está preocupada por la seguridad de los poblanos.  

Asimismo, el contendiente de Morena llamó a los empresarios para trabajar de manera coordinada en contra de la inseguridad en Puebla.  

¿Qué hizo Nayeli Salvatori en su video? 

La candidata a diputada de Morena por el distrito 18 de Cholula, fue evidenciada en un video donde parodia un asalto al transporte público.  

Lo anterior en una unidad en donde viajaba con morenistas y el candidato a presidente municipal de San Andrés Cholula, Víctor Correau Galeazzi.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el video se le escucha decir “cámara ya se la saben, celulares y carteras”, mientras sus compañeros se ríen.  

Luego de que se difundiera el video, Nay Salvatori recibió críticas pues los usuarios de redes sociales opinaron que se burlaba de la inseguridad. 

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides opinó que la parodia que realizó la morenista era inaceptable, pues se burló de la realidad de los mexicanos. 

Puebla acumula 273 denuncias por robo a transporte público 

En el primer trimestre de 2024, Puebla acumuló 273 denuncias por robo a transporte público, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

De las 273 denuncias por robo a transporte público en el primer trimestre, 82 se llevaron a cabo con violencia y 191 sin ella. 

Además, sobresale que hay una tendencia al alza en el robo a transporte, pues enero hubo 85 denuncias, en febrero 90 y en marzo 98.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.