¡Comparte!

Los candidatos de Morena a gobernador y presidente municipal de Puebla, Alejandro Armenta Mier y Pepe Chedraui Budib respectivamente, se comprometieron a destinar recursos para nuevas empresas de universitarios.

Lo anterior sucedió luego de que ambos candidatos tomaron protesta a células universitarias que impulsarán a contendientes de Morena.

Durante el evento, los candidatos de Morena indicaron que habrá 100 millones de pesos para la apertura de nuevas empresas de universitarios de Puebla.

Los contendientes enfatizaron que con este monto, los jóvenes podrán iniciar sus propias empresas. Lo anterior luego de que presuntamente las generaciones previas se vieran afectadas por malas administraciones del pasado.

Chedraui Budib manifestó que todo esto lo harán de la mano con el gobierno estatal que encabezaría Alejandro Armenta.

Además, Pepe Chedraui añadió que trabajará coordinadamente con el gobierno estatal en muchos programas enfocados a los jóvenes, sobre todo para las mujeres.

También, enfatizó que los jóvenes son el presente y por eso les van a construir un gran futuro con el respaldo de los empresarios. Agregó que tiene un compromiso muy grande con este sector de la población.

Asimismo, Pepe Chedraui prometió que buscarán empleos bien pagados para los jóvenes con el objetivo de que puedan salir adelante.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pepe Chedrahui rechaza posible voto de castigo por parte de alumnos de la UPAEP

Por otra parte, el candidato a presidente dijo que no prevé un voto de castigo por no tener una reunión con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

A su vez, Alejandro Armenta refirió que el apoyo para la creación de empresas de universitarios no será la única y que también se impulsará la titulación de los egresados.

El contendiente dijo que con esta acción el objetivo es que ningún alumno se quede a medias y puede conseguir su titulación.

Armenta recordó que los jóvenes que no tienen título ganan 60 por ciento menos en comparación con quienes sí tienen. De ahí la importancia del programa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.