¡Comparte!

Regidores, alcaldes y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, entre ellos el edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez, tomaron protesta en el Sistema PAN para mantener un código de ética, pese a que entre ellos han mantenido posturas antagónicas.

Este viernes, el Comité Directivo Estatal (CDE) celebró una reunión a distancia con distintos servidores públicos, con la finalidad de apegarse al Código de Ética del albiazul, según un comunicado.

La dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández aseguró que los funcionarios deben cumplir con este instrumento para “conducirse” con principios. Por su parte, el edil de Puebla, Eduardo Rivera, subrayó la “importancia de mantener un comportamiento ético dentro del servicio público”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El discurso de este intento por unificar a la militancia dentro del sistema PAN en Puebla, se dio en presencia de actores políticos que han mantenido una pugna interna, sobre todo contra Eduardo Rivera.

Es el caso de los diputados Rafael Micalco Méndez, Oswaldo Jiménez López, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales, quienes tomaron protesta y se han caracterizado por mantener una postura crítica contra el edil de Puebla.

Además, en las pasadas elecciones, las mencionadas legisladoras favorecieron el intento de reelección de Genoveva Huerta Villegas.

También tomaron protesta las diputadas que dejaron su papel de oposición con la nueva dirigencia: Patricia Valencia Ávila, Aurora Sierra Rodríguez, Karla Rodríguez Palacios y Guadalupe Leal Rodríguez.

En cambio, el CDE solo convocó a integrar el Sistema PAN en Puebla al diputado federal Mario Riestra Piña, quien apoya el gobierno de Eduardo Rivera. Sus homólogos Genoveva Huerta, Carolina Beauregard Martínez y Humberto Aguilar Coronado no estuvieron en la reunión, al ser un grupo contrario a la actual dirigencia.

Además del edil de Puebla, tomaron protesta los alcaldes de la zona conurbada de San Andrés y San Pedro Cholula, Edmundo Tlatehui Percino y Paola Angón Silva, respectivamente.

Sistema PAN, un intento de unificación

El sistema PAN es una idea del dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, quien en febrero pasado visitó la entidad poblana para imponer esta nueva directriz, en aras de reunificar al partido en Puebla y a nivel nacional.

En aquella visita, Marko Cortés pidió a Genoveva Huerta dejar de impugnar el triunfo de Augusta Díaz de Rivera, ya que eso solo fomentaba la división. Sin embargo, la diputada federal continuó con sus juicios.

La actual ruptura al interior del albiazul se acentuó tras la renovación de la dirigencia en noviembre pasado, cuando Genoveva Huerta perdió contra Augusta Díaz de Rivera, situación que permitió el regreso al partido de la organización de ultra derecha, conocida como El Yunque.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México