¡Comparte!

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza pidió a Genoveva Huerta Villegas frenar las impugnaciones para tirar la renovación del partido en Puebla, pues ya se agotaron los tiempos.

Este martes, Cortés Mendoza visitó la entidad poblana para la inauguración del Sistema PAN, una iniciativa que busca unificar el partido a nivel nacional, tras las elecciones del 6 de junio y los procesos de renovación internos.

El dirigente del albiazul señaló que todos los panistas deben dejar atrás las rencillas internas, con miras al 2024.

Ante la pregunta expresa sobre las impugnaciones de Huerta Villegas para tirar el triunfo de Augusta Díaz de Rivera como dirigente del PAN en Puebla, Cortés Mendoza resaltó que ese proceso debía ser olvidado.

“La interna quedó atrás, hoy estamos construyendo”, comentó.

De igual forma, explicó que el Sistema PAN es una propuesta que busca unificar a los distintos grupos del partido de todo el país, para marchar en un mismo sentido como oposición.

Se organizarán presidentes municipales, diputados locales y federales, así como senadores.

Huerta Villegas insiste en impugnar

Huerta Villegas insiste en tirar el triunfo de Díaz de Rivera Hernández para aspirar a reelegirse como dirigente del PAN en Puebla, pese a que los tribunales han fallado en contra.

Este mes, presentó dos impugnaciones en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra un fallo emitido por la homologa local, dónde se confirmó el triunfo de Díaz de Rivera Hernández como dirigente del PAN en Puebla.

El pasado 14 de noviembre, ambas contendieron en la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).

Tras darse a conocer los resultados preliminares, Huerta Villegas presentó diversas impugnaciones por distintos motivos: la pérdida de paquetería electoral, errores en la planilla de su rival y hasta una denuncia por violencia política de género.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México