¡Comparte!

Sin oposición, este jueves Ana Gabriela Lepe Quiroz rindió protesta como titular de la nueva Unidad Técnica de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que se encargará de vigilar el desempeño del órgano fiscalizador para evitar actos de corrupción al interior.

En Sesión Ordinaria del Congreso de Puebla, se aprobó su designación con 37 votos a favor y cuatro abstenciones del Partido Acción Nacional (PAN), según refirieron fuentes a CENTRAL.

Sólo tomó la palabra la presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, Olga Romero Garci Crespo, quien presentó a Lepe Quiroz como un perfil capacitado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Explicó que la Unidad Técnica será una instancia dependiente del Poder Legislativo, la cual revisará el desempeño de la ASE para evitar conflictos de intereses y actos de corrupción al interior, en la revisión de las cuentas públicas.

Y es que la próxima titular de la Unidad Técnica tiene experiencia en fiscalización, pues ejerció como administradora Desconcentrada de Servicios del Contribuyente, del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en Guanajuato.

Aunque sin oposición, Lepe Quiroz rindió protesta como titular de la Unidad Técnica de la ASE, no podrá asumir funciones hasta que el Congreso Local apruebe el reglamento de dicha instancia. Lo cual se prevé que ocurra la semana próxima.

Respaldan la designación

El pasado 1 de junio, el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respaldó a Lepe Quiroz como única propuesta, al señalar que su experiencia servirá para generar mayores garantías en la fiscalización.

Fue un tema estrictamente técnico, donde generamos las mejores condiciones para poder dar un paso importantísimo, fundamental, en la vida de los entes fiscalizados. Yo creo que esto nos llega a dar un equilibrio muy importante para toda la ciudadanía”.

También destacó que el hecho de ser foránea servirá para evitar conflictos de intereses con los sujetos obligados.

Su llegada ocurre en un escenario donde el anterior titular de la ASE, Francisco Romero Serrano está detenido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar: Turnan a Pleno de la LXI Legislatura propuesta de perfil para encabezar la Unidad Técnica de la ASE

Etiquetas:
BonoBus BUAP