¡Comparte!

La designación del Itaipue y la titular de la Unidad Técnica de la ASE aún se está consensuando, dijo el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien rechazó que ya haya un acuerdo entre las bancadas para que los nombramientos sean por unanimidad.

En el tema del Itaippue se tienen que generar grandes consensos, estamos platicando para generar los concesos, no hay acuerdo, seguimos consensando y con respeto a la individualidad de cada uno de los legisladores”, dijo en entrevista Sergio Salomón.

Designación del Itaipue y de la titular de la Unidad Técnica de la ASE aún se está consensuando.

Esto luego de que CENTRAL publicó que ya hay un acuerdo para que por unanimidad se vote designación del Itaipue y de la titular de la Unidad Técnica de la ASE. En el caso del Instituto se designará a María del Carmen Leyva y en la Unidad se ratificará la propuesta de Ana Gabriela Lepe Quiroz.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que haber elegido a un perfil foráneo para encabezar la Unidad Técnica de la ASE, se hizo para evitar conflictos de intereses con los sujetos obligados y que se encubran posibles actos de corrupción en la revisión del gasto público.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena refirió que Ana Gabriela Lepe Quiroz ha sido propuesta por su experiencia en la materia, pues la finalidad es garantizar una revisión imparcial de las cuentas.

Fue un tema estrictamente técnico, donde generamos las mejores condiciones para poder dar un paso importantísimo, fundamental, en la vida de los entes fiscalizados. Yo creo que esto nos llega a dar un equilibrio muy importante para toda la ciudadanía”.

Céspedes Peregrina señaló que analizaron a varios perfiles. No obstante, Lepe Quiroz fue elegida porque el hecho de no ser poblana servirá para evitar conflictos de intereses con los sujetos obligados.

Y es que, la próxima titular de la Unidad Técnica tiene experiencia en fiscalización, al haber ejercido como administradora Desconcentrada de Servicios del Contribuyente, del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en Guanajuato.

El desempeño de la Unidad Técnica de la ASE

El pasado 31 de mayo, la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación dio a conocer que Lepe Quiroz es la propuesta para encabezar la Unidad Técnica de la ASE, por lo que la votación se realizará el próximo jueves en sesión del Pleno.

Fuentes al interior del Congreso refirieron a CENTRAL que los diputados la designarán por unanimidad.

La función de la Unidad Técnica será revisar el desempeño de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para vigilar que la revisión de las cuentas públicas se aplique sin actos de corrupción.

Esto, luego del ejercicio de Francisco Romero Serrano, quien se encuentra detenido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México