¡Comparte!

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos 2023 de Puebla, que contempla una recaudación de 120 mil millones de pesos. No habrá nuevos impuestos, pero sí aumentos en los servicios por la inflación.

Este jueves, el Pleno avaló con 39 votos a favor la propuesta del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, rechazando las modificaciones que propuso el panista Rafael Micalco Méndez para cambiar las tarifas de corralones.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Público, Jorge Estefan Chidiac mencionó que este año se repetirá la incertidumbre económica del año anterior. Debido al desequilibrio de los mercados.

Explicó que por ello, el Ejecutivo estatal decidió ajustar sus finanzas para no incorporar nuevos impuestos ni elevar las tasas de contribución.

De igual manera, que los aumentos en los servicios están por debajo del 8% que se estima por inflación, toda vez que prevén un aumento del 10% en los ingresos del Estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Solo tuvo una modificación

La Ley de Ingresos 2023 de Puebla tuvo como única modificación que los adultos mayores y personas con discapacidad puedan solicitar sus actas de nacimiento de forma gratuita. Fue una propuesta que presentó el morenista, Iván Herrera Villagómez, cuando el dictamen se aprobó en la Comisión de Hacienda el pasado 29 de noviembre

Esta modificación, permitió que el dictamen fuera respaldado este jueves por los cinco diputados dentro de Morena que se oponen a Miguel Barbosa.

Por unanimidad el Congreso Puebla aprobó la Ley de Ingresos 2023.

Entre los aumentos que habrá en los servicios, destaca que la emisión o reposición de placas costará mil 105 pesos, según el artículo III de esta Ley de Ingresos 2023 de Puebla. En cambio, costarán 835 pesos más placas para remolques y 465 las de motocicletas.

Por otra parte, los poblanos pagarán 605 por la tarjeta de circulación. La calcomanía de identificación vehicular valdrá 635 pesos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP