¡Comparte!

El arrastre de vehículos en Puebla capital, así como la emisión y reposición de placas en toda la entidad, recibirán un pequeño incremento para el 2023 conforme a la inflación. El traslado de automóviles costaría 750 pesos con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

El capítulo XI de la Ley de Ingresos 2023 del gobierno estatal, especifica que los servicios brindados por la SSP para el arrastre de vehículos compactos pasarán de 695 a 750 pesos. El de camionetas y remolques, será de 915 pesos, cuando actualmente se cobran 845. 

Por otra parte, el traslado de camiones, autobuses, microbuses, tráileres y demás unidades pesadas, será de mil 480 pesos, pues el precio actual es de mil 370. En cambio, el resguardo de estos vehículos será de 105 pesos por día, en los corralones de la SSP que estén ubicado en la Angelópolis. 

No obstante, si eres detenido o auxiliado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP), el arrastre de vehículos en Puebla capital costará mil 216 con ellos, en el caso de los automóviles. Por motocicletas, motonetas y bicicletas será de 534 pesos, según la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de la ciudad. 

Con ellos, el corralón costará 92 pesos por día para autos, camionetas y remolques. 117, para camiones, autobuses y ómnibus, mientras que para bicicletas y motos será de 19 y 31 pesos, respectivamente.

Costos de tarjeta de circulación, placas y arrastre de vehículos en Puebla para 2023
Infografía sobre los nuevos costos de la tarjeta de circulación, placas y arrastre de vehículos en Puebla para 2023. Creditos: Leonardo Delgado

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sube tarjeta de circulación y placas en Puebla  

El artículo III de la Ley de Ingresos estatal, define que la Secretaría de Planeación y Finanzas cobrará mil 105 pesos por la emisión o reposición de placas para automóviles, cuando el precio actual es de mil 20.  

Pasará de 835 a 770 pesos en placas para remolques, mientras que será de 465 a 430 pesos las de motocicletas. 

Los poblanos pagarán 605 pesos el año próximo por la tarjeta de circulación, cuando el precio actual es de 560 pesos. La calcomanía de identificación vehicular valdrá 635, y su costo actual es de 335. 

A su vez, el permiso provisional para circular sin placas por 15 días subirá a 530, teniendo por ahora un valor de 490 pesos. En cambio, el permiso por cinco días será de 38 y no de 35 pesos como sucede hasta el momento. 

La Ley de Ingresos entró al Congreso del Estado el pasado 16 de noviembre. El presidente del Poder Legislativo, Sergio salomón Céspedes Peregrina, aseguró que darán prioridad a todo el paquete presupuestal para aprobarlo en el Pleno antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el Periodo Ordinario. 

Costos de tarjeta de circulación, placas y arrastre de vehículos en Puebla para 2023
Tabla de precios para placas y arrastre de vehículos en Puebla para 2023.  Creditos: Especial

Te puede interesar:

Cholula TAPO