¡Comparte!

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier reconoció su interés en la gubernatura de Puebla para las elecciones del 2024. Y señaló que ya fue a informar sobre sus intereses al gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Este lunes, el mandatario poblano dijo que quienes aspiran dentro de su gabinete a sucederlo en los próximos comicios, deberán destaparse y hablar de manera directa con él.

Posteriormente, en rueda de prensa, Armenta respaldó a Barbosa en este sentido. Pues dijo que incluso él, que no pertenece al gabinete barbosista, ya le manifestó su interés en llegar a la gubernatura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los que aspiren, que lo vayan a ver, que le den la cortesía. Yo ya lo hice y lo volveré a hacer si es necesario”, destacó.

Lo anterior, pese a que es la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la encargada de avalar a los candidatos y no el mandatario poblano.

Alejandro Armenta reconoció su interés en la gubernatura de Puebla, luego que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal destacó que era un perfil “fuerte”.

Pide a aspirantes a la dirigencia de Morena hablar con Barbosa

De igual manera, Alejandro Armenta precisó que debe haber congruencia en apoyar a Miguel Barbosa y al Presidente Andrés Manuel López Obrador al mismo tiempo. Ya que, al representar a Morena, el titular del Ejecutivo estatal se convierte en un líder a nivel local.

Todas y todos los que aspiren a dirigentes del partido, deberían por lo menos solicitar la opinión del gobernador, respetuosamente, como líder moral del partido”.

Esto, ya que en Puebla ha comenzado la carrera por ocupar la dirigencia estatal del partido, en un momento donde distintos grupos podrían disputarse la integración del Consejo Estatal, el cual elegirá al Comité Ejecutivo Estatal el 6 de agosto.

En ese sentido, el 3 de junio se reunieron distintos cuadros del partido, entre ellos el legislador federal Alejandro Carvajal Hidalgo y la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Quienes manifestaron su apoyo al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, uno de los principales perfiles que podrían competir por la gubernatura en el 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México