¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, invitó a los alcaldes del PRIAN a sumarse a  Morena, pues presidentes municipales priistas, panistas, perredistas y hasta de Nueva Alianza asistieron  la marcha de la 4T del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el también coordinador de la bancada de Morena indicó que tienen cabida los actores políticos que coinciden con los principios de la 4T, “independientemente de los orígenes” de cada uno.

Bienvenidos todos, siempre y cuando haya prudencia en la forma de pensar, en la forma de actuar y que siempre se maneje con verdad, con honradez, sin traición al pueblo”, comentó este martes”.

Con ello, destacó que Miguel Barbosa mantuvo un llamado abierto a todas las corrientes para sumarse a la marcha a favor de la 4T que se organizó el pasado 4 de diciembre.

Precisó que asistieron aquellas personas que quieren generar una unidad en Morena, con relación a que no acudieron algunos cuadros opositores dentro del partido.

Sergio Salomón Céspedes llamó a los alcaldes del PRIAN a sumarse a Morena, luego de que más de 10 ediles de estos partidos asistieron a la concentración de la 4T.

Entre los más destacados, estuvo el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Ángulo, quien ganó el cargo con Nueva Alianza.

Sergio Salomon invitó a sumarse a Morena a los alcaldes del PRIPAN que acudieron a la marcha 4T.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

PRI Puebla no sancionará a alcaldes

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, indicó que solo tres de sus alcaldes asistieron, quienes gobiernan Huehuetla, Atlequizayan y Zapotitlán de Méndez. Según le expusieron que su participación fue “por respeto al Ejecutivo”.

Es así, ya que Miguel Barbosa “ha apoyado a los alcaldes en reelección, que respetan esa situación. No lo hicieron en apoyo a Morena, lo hacen en apoyo al Ejecutivo, por la amistad que tienen”.

Néstor Camarillo descartó que vayan a sancionarlos, pues entienden del trabajo conjunto que hay con el mandatario poblano. No obstante, les recomendó mantenerse firmes con el PRI y cuidar “a la militancia que los llevó al poder”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP