¡Comparte!

Los líderes mundiales felicitan a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, por convertirse en la primera presidenta de México. Esto según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Presidente de EEUU, Joe Biden

Tal es el caso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien mediante un comunicado en el portal de La Casa Blanca, felicitó a la “doctora” por su triunfo sobre su opositora más cercana, Xóchitl Gálvez Ruíz.

Espero trabajar estrechamente con la presidenta electa Sheinbaum en un espíritu de asociación y amistad que refleja los vínculos duraderos entre nuestros dos países”.

Líderes mundiales felicitan a Claudia Sheinbaum, la primer presidenta de México
Comunicado de La Casa Blanca. Creditos: La Casa Blanca

Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau

Otro de los líderes mundiales que felicitaron a Claudia Sheinbaum es el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Entre las palabras del dignatario canadiense mencionó que el “acuerdo de libre comercio es la envidia del mundo y el resultado de una relación sólida y mutuamente beneficiosa”.

Asimismo, hizo un llamado para fortalecer la relación diplomática para beneficio de ambas naciones. En tanto, la virtual ganadora respondió al mensaje de Trudeau en ‘X’, agradeciendo las felicitaciones.

Publicación de Justin Trudeau en ‘X’. Creditos: @JustinTrudeau

Presidente de Rusia, Vladímir Putin

También, el presidente Vladímir Putin felicitó a Claudia Sheinbaum a través de la Embajada de Rusia en México; el líder mundial confío en que la gestión de la nueva presidenta “contribuirá al desarrollo ulterior de la cooperación constructiva entre los países”.

Sheinbaum Pardo venció a Xóchitl Gálvez, quien encabezó la coalición del Partido Acción Nacional (PAN). Así como de Jorge Álvarez Máynez, emanado de Movimiento Ciudadano.
Publicación de la Embajada de Rusia en México en su cuenta oficial de ‘X’. Creditos: @EmbRusiaMexico

Jefe de estado de Ucrania, Volodímir Zelenski

El actual jefe de Estado de Ucrania y líder mundial, Volodímir Zelenski, también felicitó a Claudia Sheinbaum. Según el político, por su “contundente victoria” en las elecciones presidenciales de México. El político ucraniano le deseó mucho éxito a la “doctora” y aprovechó su publicación en ‘X’ para desearle bienestar a los mexicanos.

Espero una cooperación fructífera y un mayor fortalecimiento de las relaciones entre Ucrania y México”.

Publicación de Volodímir Zelenski en ‘X’. Creditos: @ZelenskyyUa

Presidente de Colombia, Gustavo Petro

Por otra parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó a Claudia Sheinbaum y como líder mundial y de latinoamérica reconoció que la próxima presidenta ayudó en los tiempos de la clandestinidad al M19 en México.

Asimismo, reconoció su lucha social y su carrera en la “izquierda” del país. De igual forma pidió que su liderazgo ayude a llevar a América Latina hacia una economía descarbonizada y al gran salto democrático.

Una mujer de la izquierda dirigiendo una de las naciones más grandes del mundo”.

Publicación de Gustavo Petro en ‘X’. Creditos: @petrogustavo

Presidente de Francia, Emmanuel Macron

Cabe mencionar que otro de los líderes mundiales que felicitó a Claudia Sheinbaum fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El político reveló que mantuvo su primera llamada diplomática con la virtual presidenta de México.

Continuaremos juntos la asociación histórica entre México y Francia”.

Líderes mundiales felicitan a Claudia Sheinbaum, la primer presidenta de México
Publicación de Emmanuel Macron en ‘X’. Creditos: @EmmanuelMacron

Victoria de Claudia Sheinbaum

Casi a la medianoche del domingo 2 de junio, día en que se llevaron a cabo las elecciones de 2024, el conteo rápido del PREP arrojó como ganadora de la presidencia de la República a Claudia Sheinbaum.

En redes sociales, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, dio a conocer la cifras que le aseguraron la victoria a la “doctora”.

Sheinbaum Pardo venció a Xóchitl Gálvez, quien encabezó la coalición del Partido Acción Nacional (PAN). Así como de Jorge Álvarez Máynez, emanado de Movimiento Ciudadano.

México | El mensaje de Claudia Sheinbaum tras su triunfo electoral.

Te puede interesar:

Cholula TAPO