¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comprometió con los panistas a frenar la persecución en su contra, pero aseguró que se aplicará la ley en los casos que se requiera. 

La mañana de este sábado, el mandatario estatal se reunió con diputados locales, federales del PAN, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, otros munícipes y la dirigente estatal de Acción Nacional, Augusta Día de Rivera, para acordar una agenda en común. 

Cabe mencionar que es la primera vez en cuatro años que los panistas pisan la sede del Ejecutivo Estatal. Pues durante la administración de Miguel Barbosa Huerta solo el presidente municipal de Puebla pisó la casa del Poder Ejecutivo. 

De acuerdo con fuentes consultadas, en dicho encuentro con panistas el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se comprometió a frenar la persecución política, pero insistió en que se aplicará la ley en los casos que se requieran. 

Es decir, a aquellos que cometan hechos ilícitos se les aplicará la ley, pero no serán perseguidos políticos. Por lo que insistió en el llamado a que actúen en el marco del derecho. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y es que diferentes militantes de Acción Nacional enfrente a la justicia en Puebla por actos de corrupción. Incluso, algunos de ellos ya descansan tras las rejas como el exalcalde de Teziutlán, Toño Vázquez.

La seguridad en el estado, la prioridad de Sergio Salomón Céspedes

También se comprometió a invertir recursos públicos en los municipios sin distingo partidista, pero siempre y cuando los alcaldes estén dispuestos a invertir en seguridad pública. Pues consideró que es la principal prioridad de su gobierno. 

Por su parte la dirigencia estatal del PAN, se comprometió a trabajar de la mano con el gobernador, sobre todo en el tema de seguridad pública. Pues es una situación en la que todos deben estar trabajando más allá de los colores partidistas. 

Recordemos que en diferentes ocasiones, Sergio Salomón Céspedes ha hecho un llamado a los alcaldes para que inviertan en temas de seguridad pública. Dijo que no deben escatimar recursos ni esfuerzos. 

En 50 días el gobernador de Puebla se reunió con 200 alcaldes para acordar los nuevos mecanismos de trabajo. Por lo que los invitó a destinar el 25 por ciento de su presupuesto a la seguridad pública. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...