Ediles de Puebla destinarán 25% de su presupuesto para seguridad pública

Anuncio
Bryan Rivera González

20 enero 2023

En la Mesa Metropolitana de Seguridad que encabezó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los presidentes municipales acordaron que destinarán el 25% de su presupuesto a la seguridad pública ante los constantes delitos.

El encuentro se realizó a partir de las 16:00 horas en Casa Aguayo. Tras asegurar en una transmisión que los distintos poderes coadyuvarán para disminuir la inseguridad. Los diputados, ediles y funcionarios asistentes pasaron a una reunión privada, donde acordaron distintos compromisos.

Al concluir el encuentro, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, declaró a CENTRAL que los asistentes se comprometieron a estar pendientes de la inseguridad en sus municipios.

Anuncio

Tlatehui indicó que Sergio Salomon pidió destinar el 25% de sus recursos para el tema de seguridad

Además destacó que la coordinación “fue muy buena”, y aseguró que Sergio Salomón Céspedes pidió a los ediles de la zona metropolitana destinar el 25% de su presupuesto a la seguridad pública.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vamos a estar ahí haciendo todo el esfuerzo para que logremos ahí ese 25% (de redirección) que está solicitando”.

Anuncio

Precisó que su administración sigue trabajando para evitar el aumento de delitos en San Andrés Cholula, razón por la que este año inaugurarán tres subcomisarías. En la semana entrante recibirán patrullas.

La diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, indicó que el objetivo es que los legisladores, ediles y funcionarios estatales se coordinen “más allá de los colores”, por lo que calificó como importante esta sinergia.

Subrayó que a los diputados se les pidió informar sobre lo que ocurre en sus distritos. Siendo “participes de dar voz de los esfuerzos que están teniendo los expertos en materia de seguridad, pero también de las y los presidentes municipales”.

Subrayó que una pieza clave para disminuir la inseguridad es la prevención del delito y fomentar una vida libre de violencia para las mujeres.

Sergio Salomón Céspedes ha hecho un llamado urgente a mejorar la seguridad en Puebla. Ante el aumento de homicidios, narcomenudeo y robo general, que registró la Fiscalía General del Estado (FGE) durante 2022.

Anuncio

Sube la inseguridad en Puebla

La FGE identificó que el homicidio pasó de mil 171 en 2021 a mil 364 en 2022, mientras que se registraron 933 denuncias por abuso, a diferencia de las 828 del 2021.

El narcomenudeo creció 39%, ya que pasó de mil 740 casos a dos mil 435. En cambio, el robo en general aumentó un 5.68% el año pasado, al pasar de 28 mil 538 a 30 mil 159 registros.

En cambio, hubo una ligera disminución del feminicidio, secuestro, acoso sexual y de la violencia familiar.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by