¡Comparte!

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, negó que haya influido para que Pepe Chedraui sea el candidato a la presidencia municipal por Morena. 

Luego de que el partido anunciara que el expriista los representará. Descartando a perfiles morenistas como Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Carvajal y Gabriel Biestro Medinilla. 

Sergio Salomón Céspedes aceptó que Pepe Chedraui es su amigo desde hace muchos años, pero dijo que “no movió un dedo” para que el partido le otorgara la candidatura.

Les puedo decir mirándolos a los ojos que no he movido un dedo para que se generen otro tipo de condiciones”. 

El gobernador de Puebla declaró que tiene amigos de todos los partidos políticos y de “todos los colores”, entre ellos el panista, Eduardo Rivera. Esto a pesar de que ahora compita con otro partido y con una visión diferente a la suya. 

Respecto a Chedraui Budib, indicó que hacer este tipo de señalamientos podría ser una ofensa a su capacidad personal y política. Pues la selección de su candidatura demuestra que Morena respeta los resultados de las encuestas para seleccionar a los perfiles.

Finalmente, Sergio Salomón Céspedes agregó que también respeta al resto de militantes de Morena que compitieron para ser candidatos. Especialmente porque se trató de una encuesta “muy cerrada”.

Gobernador de Puebla insiste a partidos que elijan buenos perfiles para el 2024

Sergio Salomón Céspedes volvió a llamar a los partidos políticos a postular a buenos candidatos para las elecciones de este 2024. Esto al ser cuestionado sobre la candidatura de Inés Saturnino López para la alcaldía de Tecamachalco.

El pasado 19 de febrero, el partido Pactos Social de Integración (PSI) anunció que Inés Saturnino López Ponce será su candidato. Esto a pesar de ser señalado de ejercer violencia política de género. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sergio Salomón Céspedes consideró que el pueblo es sabio y tiene memoria. Y dijo que es la ciudadanía la que debe valorar cuál es la persona idónea para asumir un cargo público. 

El gobernador de Puebla mencionó que al final en la contienda de junio, participarán quienes no estén inhabilitados y lo tengan permitido por ley.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.