¡Comparte!

Morena en Puebla nombró a quienes serán los voceros de campaña de Alejandro Armenta Mier, para competir por la gubernatura del estado este 2024.

Se trata de Sandra Montalvo, Paola Migoya, Edurne Ochoa, Nora Merino Escamilla y Leobardo Rodríguez. Esto como respuesta a los nombramientos que realizó la coalición de “Mejor Rumbo para Puebla” en días pasados. 

Pues la alianza del Partido Acción Nacional (PAN)-Partido Revolucionario Institucional (PRI)-Partido de la Revolución Democrática (PRD)- Pacto Social de Integración (PSI), designó para este papel a Nancy de la Sierra, Nadia Navarro y Humberto Aguilar.

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, dijo que los voceros de campaña de Alejandro Armenta, estarán coordinados por el exdiputado local, Rodolfo Huerta. 

Sobre el cuestionamiento de perfiles priistas sumados al movimiento, señaló que en la Cuarta Transformación se lucha por principios y no por un cargo. Por lo que dijo que se necesita “marchar” en unidad para conseguir progreso, justicia y bienestar.

La morenista resaltó que las puertas de la 4T están abiertas y no se le cerrarán a nadie, por lo que esperan la adscripción de más priistas. 

Es importante la unidad y la lealtad, que no deben de ser a las personas, sino al proyecto de transformación y al pueblo mexicano. Se debe poner por delante el interés colectivo y no el personal por legítimo que sea”.

Olga Lucia Romero parafraseó a la candidata de la 4T por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum. Con lo que justificó la suma de perfiles que hasta hace poco criticaban al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

¿Quiénes son los voceros de Alejandro Armenta?

Como se mencionó al inicio, quienes fungirán como voceros de campaña de Alejandro Armenta son Sandra Montalvo, Paola Migoya, Edurne Ochoa, Nora Merino y Leobardo Rodríguez.

Sandra Montalvo en días recientes renunció al PRI y en septiembre del año pasado, abandonó el cargo como directora del área jurídica del DIF Municipal Puebla. Sin embargo, al no conseguir una candidatura en el tricolor, se sumó a Morena.

Otra que se sumó a la 4T recientemente fue Paola Migoya, quien anteriormente se lanzó en contra de AMLO en múltiples ocasiones. 

Además, participó en una de las marchas por la defensa del INE; y se le exhibió dentro de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, por difundir una foto falsa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otra de las voceras de campaña de Alejandro Armenta para las elecciones de este 2024, es la feminista Edurne Ochoa. Luego de que no resultara favorecida en la candidatura por el Distrito XII.

La que sí consiguió una candidatura y también participará como vocera, es la diputada local Nora Merino Escamilla. Mientras que Leobardo Rodríguez también se sumará a este cargo. Siendo estos dos últimos, parte de los perfiles que perdieron la coordinación municipal de Puebla capital frente a Pepe Chedraui.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP