¡Comparte!

¡Es oficial! Tras una encuesta “cerrada”, el expriista José Chedraui Budib, mejor conocido como Pepe Chedraui, es nombrado candidato de Morena por la alcaldía de Puebla.

El empresario poblano se impuso en la encuesta interna por encima de los morenistas “fundadores” como Claudia Rivera Vivanco, Gabriel Biestro Medinilla, Alejandro Carvajal e Iván Herrera.

Pepe Chedraui recibió el nombramiento este sábado en la Ciudad de México de manos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. Esto, después de que los 17 aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Puebla estuvieran convocados en la sede del partido obradorista.

Entre los asistentes estuvieron presentes la dirigente local del partido, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, Liz Vilchis, Adán Augusto López, Rodrigo Abdala e Iván Villegas.

Así como los aspirantes a la candidatura Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Carvajal, Iván Herrera, Gabriel Biestro, Alejandro Cruz y Nora Merino Escamilla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

CENTRAL documentó que existía un acuerdo político para que Pepe Chedraui fuera nombrado candidato a la alcaldía de Puebla por Morena.

De ahí la “campaña negra” y el “fuego amigo” que recibió del interior de Morena el exdirigente municipal del PRI.

Fue una encuesta cerrada: Pepe Chedraui

Tras concluir su reunión en la Ciudad de México, el empresario poblano señaló que su designación como candidato se dio por pocos puntos de ventaja.

Estuvo cerrado el tema, la encuesta fue la que decidió por unos puntos a favor mío”.

Asimismo, Pepe Chedraui agradeció el respaldo de Claudia Rivera Vivanco, una de sus principales detractoras, para ser candidato de Morena.

El expriista advirtió que trabajará de la mano de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta Mier para consolidar el “segundo piso” de la Cuarta Transformación.

En cuanto a cómo integrará su planilla, Pepe Chedraui refirió que existirán espacios para todos los grupos.

Pepe Chedraui se enfrentará por la alcaldía de Puebla frente al panista Mario Riestra Piña y a Rafael Cañedo, por Movimiento Ciudadano.

Pepe Chedraui es el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja