¡Comparte!

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina le abrió las puertas de Casa Aguayo a la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera. Es la primera vez que la morenista pisa dicho edificio pues por 4 años estuvo confrontada con el exgobernador Miguel Barbosa. 

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, “limaron asperezas”. Pues sostuvieron una “muy agradable reunión”. 

Así lo evidenció la morenista a través de sus redes sociales, en las que se observa cómo le entrega una serie de propuestas en pro de la equidad de género y el medio ambiente al mandatario. 

Trabajo y unidad, una gran estrategia por nuestro estado y nuestro país. Espero que estas propuestas sean de utilidad para la tarea a favor de la equidad de género y el medio ambiente. Gracias gobernador @SergioSalomonC por este encuentro ¡Muy agradable reunión!”. 

Ese fue el mensaje de la exalcaldesa en su cuenta de Twitter. 

Desde el mes de enero, la exalcaldesa de la capital poblana buscaba un acercamiento con el gobernador sustituto, tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Fue en 2019, cuando se notó el distanciamiento entre el exmandatario de Puebla y la exalcaldesa, a quien en reiteradas ocasiones acusó de tener un pacto político con el morenovallismo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta rivalidad también se llevó al Congreso, una vez que Rivera Vivanco dejó la alcaldía de Puebla. 

Desde ahí el entonces presidente del Poder Legislativo, Céspedes Peregrina, refirió que Rivera Vivanco tenía la obligación de solventar las observaciones que le realizó la Auditoria Superior del Estado (ASE). Las cuales ascendían a más de 800 millones de pesos. 

E incluso, la señaló de manchar la reputación del partido lopezobradorista, por lo que debía asumir la “responsabilidad de sus actos”. 

Además, en diciembre del año pasado, criticó a Rivera Vivanco por no asistir a la marcha en defensa de la Cuarta Transformación y de generar división interna en Morena. 

Sin embargo, tras la indicación de “unidad” desde la cúpula del partido, Rivera Vivanco ha buscado “aliarse” con quienes fueron sus críticos. 

El primer paso lo dio el pasado el 4 de mayo. Cuando sostuvo una reunión con la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo. 

Y ahora fue el turno de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes se reuniera con Claudia Rivera. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP