¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañó a Claudia Sheinbaum Pardo a su registro como precandidata de Morena a la presidencia de la República.

El 19 de noviembre, Claudia Sheinbaum se registró como precandidata presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México; por tal motivo, en su  cuenta de X, Sergio Salomón Céspedes Peregrina escribió que era un gusto saludar a la coordinadora nacional a quien apoyarían con todo.

Sergio Salomón Céspedes acompaña a Claudia Sheinbaum en su registro como precandidata presidencial
Sergio Salomón Céspedes, Gobernador de Puebla. Creditos: Especial

El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México, con la presencia del virtual candidato a gobernador de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier.

Mientras que Alejandro Armenta comentó que previo al registro los gobernadores de Morena y los coordinadores estatales tendrían una reunión a favor de la unidad.

Algunos gobernadores que estuvieron en la reunión fueron Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos; Delfina Gómez Álvarez de Estado de México y Cuitláhuac García de Veracruz.

El exaspirante a gobernador, Rodrigo Abdala Dartigues felicitó a Claudia Sheinbaum por su destinación como precandidata en su cuenta de X.

Abdala indicó que confían en ella para conducir el destino del país. Mientras que en Puebla trabajarán en conjunto con ella para promover la cuarta transformación. Siempre considerando los principios impulsados por Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, Lizeth Sánchez García también felicitó a la precandidata. La ex aspirante dijo que era un orgullo que una mujer representará a tres partidos.

Asimismo, opinó que Claudia Sheinbaum, es una mujer de carácter y convicciones, llevará a México por el camino trazado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expreso mi felicitación y reconocimiento por su registro como precandidata única de la coalición #Morena, #PartidoDelTrabajo y #VerdeEcologista, hoy más que nunca refrendamos el compromiso de trabajar en unidad para la construcción del segundo piso de la transformación”.

Sergio Salomón Céspedes acompaña a Claudia Sheinbaum en su registro como precandidata presidencial
Claudia Sheinbaum y acompañantes en el registro como precandidata. Creditos: Especial

Xóchitl Gálvez Ruiz también se registra como precandidata 

Este fin de semana Xóchitl Gálvez Ruiz también se registró como precandidata a la presidencia de la República, pero por el Frente Amplio por México. Alianza encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Las elecciones para renovar la presidencia de la República serán el 2 de junio de 2024. En Puebla también se votará para renovar la gubernatura y más de 2 mil cargos públicos.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.