¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, avaló la operación del canciller mexicano, Marcelo Ebrard en Puebla para posicionarse en su búsqueda de la candidatura de Morena a la Presidencia de México y se dijo respetuoso de esta estrategia.

El coordinador de los diputados locales de Morena en el Congreso local, subrayó que la prioridad es lograr que su partido vuelva a ganar, sin importar el candidato. Con el objetivo de cerrarle el paso a los gobiernos del pasado.

En entrevista, comentó que los operadores políticos deben mantenerse al margen de los tiempos legales. Aunque los aspirantes a la gubernatura están recorriendo los municipios, bajo el pretexto de asambleas informativas de Morena, pero solo se promocionan.

CENTRAL dio a conocer el plan de la organización Morena Progresista, para posicionar al secretario de Relaciones Exteriores en la preferencia del electorado poblano. Para lo cual planean un posicionamiento en redes sociales y designar a delegados distritales.

Al respecto, Sergio Salomón Céspedes insistió que los morenistas deben evitar que los gobiernos anteriores regresen. Por lo que respaldan la promoción de perfiles destacados del lopezobradorismo.

Con esto, seguimos manteniendo la causa de que no regrese el mal pasado. Bienvenidos todos los grandes funcionarios, la gente que le hizo bien a México, pero no los que se enriquecieron y dañaron al país”.

No obstante, destacó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum Pardo, es el mejor perfil que hay dentro de Morena. Mencionó que es momento de que el país sea gobernado por una mujer.

Y es que, Sergio Salomón Céspedes y Morena en Puebla respaldaron a Claudia Sheinbaum en varios eventos, el 15 y 16 de octubre a diferencia de Marcelo Ebrard.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La operación de Marcelo Ebrard en Puebla

La operación de Marcelo Ebrard en Puebla contempla la creación de 12 coordinaciones, enfocadas al ámbito empresarial, a las mujeres, jóvenes, diversidad y asuntos indígenas, entre otros. Intentarán ganar adeptos en estos ejes, según el plan de trabajo de Morena Progresista, en poder de CENTRAL.

La estrategia precisa que habrá un delegado en cada uno de los 15 distritos federales de la entidad, de los cuales, diez ya fueron designados.

Los simpatizantes del canciller realizarán “mensajes ante una cámara de vídeo -o con un teléfono móvil- que sean cortos y directos, que conecten el candidato y su proyecto con el elector. Cada cápsula que trate un tema importante para la candidatura y el electorado”.

Para posicionar a Marcelo Ebrard, colocarán el hashtag #ConMarceloSí en las redes sociales. Sumado a la entrega de playeras, bolsas, tasas y demás insumos, a los ciudadanos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP