¡Comparte!

La senadora, Nadia Navarro Acevedo confirmó que irá por la reelección en el proceso electoral del 2024, ahora en representación del PRI.

Así lo declaró este jueves previo al informe del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, en el Auditorio Metropolitano. 

Hasta ayer, la senadora Nadia Navarro Acevedo era parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, dio a conocer que se sumaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para competir en el 2024.

La ahora priista, que además es fundadora de Pacto Social de Integración (PSI), expresó que sumarse al PRI es parte de una alianza estratégica. Y comentó que, desde esta nueva posición en el Senado, buscará la reelección respetando a las mujeres priístas.

Navarro Acevedo descartó que su posible candidatura al Senado sea un premio de consolación, tras no obtener la posición a la gubernatura de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A la par, comentó que PSI no pretende hacer alianzas con algún partido distinto a los aliados del PAN.

Lo anterior, aunque el líder de PSI, Carlos Navarro Corro afirmó hace unas semanas que no buscarían alianzas con ningún partido político.

La senadora Nadia Navarro Acevedo dijo que incluso buscarían tener candidatos a presidentes en los 217 municipios de Puebla. Además, ya contaban con 180 perfiles.

PSI se suma al Frente Amplio en Puebla

A pesar de las declaraciones hechas por la senadora Nadia Navarro Acevedo, el 12 de diciembre, PSI se sumó a la alianza del Frente Amplio rumbo al 2024.

El líder estatal negó vender el partido “al mejor postor” tras desairar a la cuarta transformación.

En la presentación de la alianza, la presidenta del PAN, Augusta Díaz de Rivera informó que el PSI aportaría un millón 400 mil votos.

El Frente Amplio está integrado por el PAN, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática y el PSI. En el caso de la gubernatura, el Frente tendría a Eduardo Rivera como su candidato.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.