El caso de Yessica Estrada es el segundo de la Ley Vicaria en Puebla. Después de dos años recuperó a sus dos hijas gracias a esta normativa que entró en vigor en agosto del 2022.
A las afueras de Ciudad Judicial de Cholula, Yessica Estrada contó que recuperó a sus dos hijas de 11 y 8 años después de dos años de lucha.
Promovió varias denuncias contra su ex pareja, Rubén N., y el pasado 24 de marzo el juez de Oralidad y lo Penal de la Casa de Justicia de Cholula, decretó prisión preventiva justificada por el delito de violencia familiar, violencia económica con agravante en violencia vicaria.
Esto me convierte en la segunda mamá del estado de Puebla con la que se judicializa esta agravante (…). El segundo caso a nivel nacional y el segundo caso a nivel Latinoamérica”.
Estrada Santa contó que la despojaron a sus hijas, luego de que su ex pareja la acusó de robo en la empresa que habían formado, donde era socia y representante legal.
Por lo que, la detuvieron por tres días en el C5 ubicado en el municipio de Cuautlancingo. Rubén N., director de Posgrados del Instituto Benemérito de Ciencias Jurídicas (IBCJ), aprovechó para demandarla por abandono de hogar.
A partir de entonces, comenzó a vivir un calvario porque un juez de Cholula determinó que cometió abandono de hogar, por ello le retiraron la custodia de sus dos hijas. Sin embargo, el hecho nunca lo acreditaron, pero la batalla legal duró dos años.
La contingencia sanitaria aplazó el proceso: Yessica Estrada
Mencionó que la contingencia sanitaria también hizo que se aplazara su proceso. Por ocho meses no tuvo ningún contacto físico ni llamadas con las menores de edad. Sin embargo, tras iniciar el proceso judicial, le dieron permiso para tener visitas electrónicas.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Por último, Yessica Estrada, en compañía de sus familiares, recibieron a las menores por orden de los jueces en Ciudad Judicial, gracias a la Ley Vicaria en Puebla.
Te puede interesar: