¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta propuso en su terna para magistrados de la Sala Constitucional, a José Norberto Rodríguez, Secretario General del Congreso Estatal. Que en su momento fue identificado con el morenovallismo.

El Presidente del Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que por ahora designarán a tres de los cinco magistrados del órgano que se encargará de dirimir las controversias constitucionales, antes de llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Explicó que la terna del gobernador Miguel Barbosa para magistrados de la Sala Constitucional son Yrina Janet Sierra Jiménez, Mara Gómez Pérez y José Norberto Rodríguez Medina.

Yrina Janet Sierra es Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla. Anteriormente, ejerció como Juez Penal del Distrito Judicial de Atlixco.

En cambio, Mara Gómez tiene una trayectoria diversa. Es coordinadora de programas de justicia en la organización México Evalúa. Hasta 2021, ejerció como Comisionada Ejecutiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Según su perfil de LinkedIn, es autora de tres libros y más de 20 artículos académicos publicados en México, Perú, Uruguay y Colombia.

Designan a encargada de despacho por salida de José Norberto Rodríguez

José Norberto Rodríguez es la tercera propuesta a magistrado de la Sala Constitucional, a un año y un mes de haber asumido como secretario general en el Congreso del Estado, tras su salida en la pasada Legislatura por haber apoyado al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Al respecto, Sergio Salomón Céspedes informó que este martes, Rodríguez presentó su renuncia como Secretario General ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Quedó como encargada de despacho Fernanda Godos Balderas, actual titular de Hacienda y Fiscalización del Legislativo, quién podría quedarse con la secretaría general por ser un “perfil adecuado”, detalló el también coordinador de la bancada de Morena.

El próximo 23 de noviembre, el Pleno del Congreso del Estado designará a estos nuevos magistrados de la Sala Constitucional, junto a los del Tribunal Superior de Justicia Administrativa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México