¡Comparte!

Tras las denuncias que enfrenta por supuesta violencia de género y vicaria, Sebastián Hernández Orozco fue destituido de la presidencia del Comité Municipal del PRI en Puebla. 

Lo anterior, lo dio a conocer por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina. Quien refirió que tras esta separación se espera que en próximos días se dé la expulsión definitiva de Hernández Orozco. 

Agregó que la Comisión de Justicia Partidaria, le notificará al ahora expresidente su situación y por el momento un encargado asumirá la presidencia municipal del PRI. 

Días atrás, Camarillo Medina lo llamó a separarse temporalmente del cargo para atender las acusaciones interpuestas por una expareja y la madre de su hija. 

Sin embargo, Sebastián Hernández se resistió y continuó al frente de la dirigencia municipal del PRI. Ahora, tendrá un lapso máximo de 15 días para defenderse legalmente y al mismo tiempo enfrentar su expulsión, la cual se estima concluya en un mes.  

Por lo pronto, ya destituyeron a Sebastián Hernández Orozco de la dirigencia municipal del PRI. 

Acusan a dirigente municipal del PRI de violencia de género; afirma que es falso 

A finales de mayo del presente año, al dirigente municipal del PRI, Sebastián Hernández Orozco, lo denunciaron por supuesta violencia de género y vicaria. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con dos de sus exparejas, identificadas como Ana Karen y Raquel, el político había ejercido violencia. Además de que a pesar de tener una hija, éste no pagaba desde hace tiempo la pensión alimenticia. 

En entrevista para CENTRAL, exigieron justicia por sus casos y castigo para Hernández Orozco para evitar que dañara a otra mujer. Al referir que su verdadera personalidad se escudaba detrás de su campaña “Más hombres, menos machos”. 

Días posteriores, el ahora exdirigente municipal del PRI rechazó ser un violentador y aseguró que él era víctima de una campaña de desprestigio. 

A través de sus redes sociales difundió un video para demostrar que era chantajeado vía telefónica. 

En esta publicación, se escucha que habla con una mujer que le exige dinero para evitar desprestigiarlo ante medios de comunicación. 

Luego de ello, aseguró ser un hombre respetuoso y sin antecedentes de violencia, al tiempo que exigió respeto a la presunción de inocencia. Al señalar que afectan el bienestar de su familia, en específico el de su menor hija. 

Soy un hombre respetuoso sin ningún antecedente por violencia ni por ningún delito. Amo a mi hija con todo mi corazón y tomo la decisión de hablarlo públicamente por su bienestar e interés”. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.