¡Comparte!

Sheridan Mata es víctima de amenazas después de haber denunciado ante las autoridades a su expareja por incumplimiento de la pensión alimenticia de sus dos hijas.

Sheridan también es integrante del Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios (FNMCDAP). En rueda de medios compartió que busca evitar la desprotección a sus hijas.

Su expareja, identificado como Said N., intenta evadirse de la pensión alimenticia al iniciar un divorcio incausado.

Y con ello dejar desprotegidas a las hijas de ambos y con quienes desde hace cinco años no cumple con sus obligaciones alimentarias.

El señor con tal de evadir la pensión alimenticia y un juicio iniciado por mí quiere hacer un divorcio incausado. Y que mis hijas se queden desprotegidas, al día de hoy sigue sin cumplir”, relató Sheridan Mata.

Sin embargo, estas no son las únicas expresiones de violencia económica que ha sufrido de su exesposo por exigir la pensión alimenticia para sus hijas.

Detalló que también fue víctima de violencia psicológica y emocional de Said N., así como de amenazas y violencia física de los familiares del acusado.

Agregó que las amenazas por el incumplimiento de la pensión alimenticia de su expareja escalaron hasta los que brindan defensoría pública.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tal es el caso de la abogada Ángeles Rosas, quien se dirigió a Sheridan sin perspectiva de género. La abogada le contestó: “tú tienes la culpa porque fuiste quien lo escogió”.

Incluso de otro abogado de nombre Eduardo Aguirre, quien le dijo a la víctima que no se presentara a la audiencia. Pues además de que de todos modos sería divorciada, “no tenía derechos”, sin contar que Sheridan fue pareja de Said desde hace 13 años.

Lo único que pido es que mis hijas no queden en el desamparo en el que han estado viviendo durante estos cinco años”.

En esta misma intervención, Sheridan solicitó al juez Gustavo Torres Parra juzgar con perspectiva de género y tomar en cuenta sus demandas. Al recordar que cuando en 2021 denunció a su expareja por violencia física su caso fue desestimado y las pruebas desechadas.

Sheridan denunció por incumplimiento de pensión alimenticia a Said afuera de su empleo

El pasado 22 de marzo, Sheridan acompañada de la patrulla feminista denunció a Said por el incumplimiento de la pensión alimenticia de sus dos hijas.

Desde las afueras de The Home Depot en Periplaza, la víctima de violencia económica, al ser este el lugar donde labora.

En su momento, Sheridan precisó que su expareja incumplía el convenio adquirido desde hace cinco años durante un litigio.

También en el sitio, fue colocada la fotografía de Said N. como parte de un tendedero de deudores alimentarios en el estado de Puebla.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.