¡Comparte!

En el marco del tercer Conversatorio Eficacia, progresividad y restricciones de la consulta popular: el caso de temas electorales en San Lázaro, el diputado Ignacio Mier Velazco anunció que se invitará a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para darles a conocer todas las conclusiones de este ejercicio democrático.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reconoció y agradeció la participación de especialistas en estos tres Conversatorios que se han llevado a cabo sobre la reforma al Poder Judicial y la revisión al procedimiento de designación de las ministras y ministros de la SCJN, temas de trascendencia nacional.

En este sentido, hizo de manera abierta y pública la invitación para que las y los ministros de la Suprema Corte asistan el día 23 o el día 30 de junio a escuchar las conclusiones “y los comentarios que ellos quieran hacer, porque va a ayudar al proceso legislativo y a la colaboración republicana entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial”.

Mier Velazco reiteró la importancia de abrir espacios que ayuden a cuestionar y aprender sobre el derecho político de la ciudadanía a participar en los asuntos públicos del país.

Al respecto, mostró su interés para escuchar a todas las voces, opiniones a favor y en contra. Por ello, enfatizó que “hemos puesto a disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que las ministras y los ministros, puedan acompañar en aquellos días que no interfieran los días de sesión y de trabajo que tiene la Sala Superior que son de lunes a jueves”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja