¡Comparte!

El diputado federal de Morena, Ignacio “Nacho” Mier Velazco mandó al senador Alejandro Armenta a competir por la capital poblana.

Esto después de que su primo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que “quiere ser la corcholata de los poblanos”.

El coordinador de la bancada de Morena en la cámara baja de San Lázaro, coincidió con Armenta Mier en replicar el método de selección de las “corcholatas” en Puebla.

 Durante el Consejo Nacional de Morena se establecieron los criterios para designar al candidato de la Cuarta Transformación para 2024.

Ambos legisladores, solicitaron que la encuesta se replique en los nueve estados donde habrá elecciones a gobernador el próximo año, lo cual se definirá hasta el mes de diciembre.

En su conferencia de prensa, Armenta Mier señaló tener lista su renuncia, misma que presentará cuando se emita la convocatoria por parte de la dirigencia estatal.

En cuanto al diputado federal, refirió que sí se separará del cargo, pero hasta que esté listo el Paquete Fiscal y Presupuesto 2024.

Armenta para la capital: Mier

En su conferencia de prensa, Nacho Mier Velazco “apuntó” a Armenta Mier para la candidatura de la capital poblana.

Señaló que su equipo está buscando un perfil competitivo para ser el candidato de la Cuarta Transformación en la capital poblana.

Estamos buscando perfiles para el municipio de Puebla, ya tenemos uno. Ya lo dijo, yo no lo dije. Él dijo quiero a Puebla, bueno, está bien, hay que apuntarlo como un aspirante al municipio de Puebla”.

Al ser cuestionado sobre si el secretario de Gobernación, Julio Huerta, debería renunciar al gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes, dijo que cada quien es responsable de sus actos.

Esto al contar con una doble función como coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum y funcionario estatal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, hizo un llamado a sus simpatizantes para abstenerse a realizar pintas en mobiliario urbano, después de que el mandatario anunciará qué está preparando un decreto para evitar este tipo de actos.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja