¡Comparte!

Tal como se hace en todos los comicios, incluyendo los extraordinarios, esta semana se instalará la mesa de coordinación en materia de seguridad en la que participan el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral del Estado (IEE) y las autoridades de diferentes órdenes de gobierno para garantizar un ambiente de paz en la jornada del 6 de marzo.

Así lo informó el consejero presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, quien precisó que en el transcurso de esta semana se instalará dicha mesa, según lo acordado con la titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.

El consejero presidente del INE en Puebla comentó que a partir de febrero iniciará la capacitación de 420 integrantes de mesas directivas de casilla para la elección extraordinaria del próximo 6 de marzo. A partir de este proceso y los siguientes se aplicarán los protocolos de seguridad.

De acuerdo con la comunicación que se tiene con la secretaria de Gobernación del Gobierno del Estado, la doctora Hill Mayoral y el Instituto Electoral del Estado, esta semana estaría instalándose una mesa de coordinación en materia de seguridad. Al INE, al Instituto Electoral del Estado nos corresponde organizar las elecciones, sin embargo, garantizar que éstas se lleven a cabo en un clima de paz y de orden le corresponde a las instancias de seguridad pública”, destacó.

El próximo 6 de marzo se llevará a cabo la elección extraordinaria en los municipios de San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan, en los dos primeros la jornada no se realizó el año pasado porque un grupo de personas impidió la instalación de casillas. Y en la tercera demarcación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios porque no había certeza de los resultados tras la quema de paquetes.

Estas son las fechas clave para la elección extraordinaria en tres municipios de Puebla

Marcos Rodríguez del Castillo informó que para la elección del próximo 6 de marzo se instalarán 70 casillas en los municipios donde se realizará la elección extraordinaria, 17 en San José Miahuatlán, 47 en Tlahuapan y 6 en Teotlalco.

Destacó que para la elección extraordinaria se mantiene estrecha comunicación con el Instituto Electoral del Estado (IEE) por lo que detalló las siguientes fechas clave:

  • Precampaña: del 24 de enero al 3 de febrero
  • Intercampaña: del 4 al 15 de febrero
  • Registro de candidaturas: del 6 al 9 de febrero
  • Aprobación de candidaturas: 15 de febrero
  • Campañas: del 16 de febrero al 2 de marzo
  • Jornada electoral: 6 de marzo
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México