¡Comparte!

El presidente del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que revisarán cómo funciona la verificación en la CDMX para ver si pueden implementar un modelo similar en Puebla. En tanto, la iniciativa que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta para que sea obligatorio el programa para vehículos de otros estados.

Mira estamos en el análisis, estamos viendo bajo qué conceptos viene y cómo está la reglamentación. No te podría decir exactamente cómo va a quedar, pero en cuanto tengamos ya el análisis exacto, con mucho gusto lo daremos a conocer”. 

Entrevistado en el marco del informe de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, el diputado de Morena insistió en que se tiene que analizar de fondo el tema y revisar las condiciones en las que se hace la verificación en la CDMX, para saber si en Puebla se puede implementar y ser viable. Salomón Céspedes se reservó los detalles pues dijo que quería decirlos bien.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay que ver cómo está la Ciudad de México y qué tanto es lo que aplica para la ciudad de Puebla, al final de cuentas creo que es fundamental tener en claro con mucha transparencia”.

Fue el 26 de septiembre que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que los autos sin verificación vehicular, o que hayan adquirido este certificado ambiental en otro estado, solo podrán circular por el estado después de las 10 de la mañana. De acuerdo a las reformas que propuso a las leyes de Vialidad y Medio Ambiente. Lo cual tiene que ser aprobado en el Congreso local.

Además, anunció que en octubre empezará el funcionamiento de los verificentros, después de haber estado suspendidos por algún tiempo. En un recorrido realizado por CENTRAL, se pudo observar que ya tienen un estado muy avanzado.

Te puede interesar: