¡Comparte!

La diputada de Morena, Ruth Zárate Domínguez, propone como requisito para ser candidato a cargos de elección popular, aprobar pruebas psicológicas.  

Esto, después de que Inés Saturnino López Ponce negó ser un “misógino” y mentir sobre la existencia de videos donde se exhibe como un violentador. 

La legisladora de Morena exhortó a las mujeres víctimas de violencia política a denunciar a sus agresores. A fin de que violentadores no lleguen a cargos de elección como en el caso del exedil y actual candidato del PSI por Tecamachalco. 

En entrevista, Ruth Zárate, consideró un error quedarse callada ante las agresiones que sufrió por parte del exedil, a pesar del temor que tiene.  

La legisladora incluso refirió que por este motivo cerró su casa de gestión en el Distrito de Tecamachalco, misma que no volverá a abrir. 

Ruth Zárate advirtió no ser la única mujer agredida por Inés Saturnino; sin embargo, muchas de ellas no lo han denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

La diputada consideró que el candidato de PSI busca desquitarse con los medios de comunicación a través de amenazas, para no continuar exhibiendo su misoginia. 

Por lo que Ruth Zárate propuso que todos los aspirantes a un cargo de elección o puesto, pasen por pruebas psicológicas. 

Es preocupante que cuando tú haces algo y lo niegas así de tajo, es preocupante (…) Estaría bien que los candidatos y todas las personas que llegan a ocupar un cargo pasen por unas pruebas psicológicas”.  

A esta declaración, agregó la diputada local:

 Si no pueden gobernar en su casa, como pretenden gobernar un municipio”.  

Inés Saturnino negó haber ejercido violencia política de género 

La diputada señaló que está sería una muy buena iniciativa para verificar las aptitudes de los aspirantes. Aunque no señaló si ella la propondría dentro de los meses que restan de esta Legislatura. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Cabe recordar que Inés Saturnino negó ante medios de comunicación haber ejercido violencia política de género en contra de la exregidora. Sin embargo, aceptó que fue investigado por la antigua Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade)

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México