¡Comparte!

Este viernes, el Congreso local designó a Rubén de la Fuente Vélez como encargado de despacho de la Auditoría de Puebla (ASE). Esto tras la destitución de Francisco Romero Serrano por estar preso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Comisión Permanente dio cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), dónde se propuso que el auditor temporal asuma el cargo, para continuar con los trabajos de fiscalización de la ASE.

De esa forma, De la Fuente Vélez pasó a la sala del Pleno, dónde rindió protesta como encargado de despacho de la ASE, ante los diputados que conforman la Comisión Permanente.

Se mantendrá en el cargo hasta que el Congreso local emita una convocatoria donde elija a un nuevo auditor o se designe a De la Fuente Vélez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior, luego de que el pasado jueves el Congreso local aprobó por mayoría calificada la salida de Romero Serrano de la ASE, al estar incapacitado para desempeñar su cargo por estar detenido bajo el presunto uso de recursos de procedencia ilícita.

De la Fuente Vélez ya llevaba un mes y medio como titular temporal. Fue designado el 17 de febrero, luego de que un Juez de Control ordenó la salida de Romero Serrano, como medida cautelar.

El encargado de despacho es oriundo de Orizaba, Veracruz; estudio en la BUAP y ejerció hasta hace unos meses como auditor Especial de Evaluación y Desempeño de la ASE.

En prisión, el anterior auditor de la ASE

Romero Serrano fue detenido presunto manejo de recursos ilícitos. Tras un cateo realizado en su residencia, ubicada en el fraccionamiento exclusivo de La Vista Country, en San Andrés Cholula.

Pero en su contra también pesa una denuncia por el presunto delito de violencia familiar, que CENTRAL dio a conocer.

El 28 de octubre del 2021, policías de San Andrés acudieron a su residencia, atendiendo una llamada de auxilio. Supuestamente agredió a su esposa, a su hijo y a una nana, en estado de ebriedad.

Romero Serrano fue destituido cuando apenas llevaba dos años y cuatro meses como auditor. El 27 de noviembre del 2019, fue designado por mayoría calificada para ejercer como auditor de Puebla hasta el 2026.

Cholula TAPO