¡Comparte!

Diversos funcionarios de Puebla comenzaron a declarar sobre sus aspiraciones políticas para el 2024, luego de darse a conocer los resultados de la encuesta interna de Morena.

Tal es el caso del delegado de la Secretaría de Bienestar federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues y la secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara. 

Mientras Abdala reconoció nuevamente sus aspiraciones, Manrique Guevara no descartó la posibilidad de participar en el proceso electoral de 2024 en Puebla. 

A pesar de ser originaria de Guanajuato, Beatriz Manrique aseguró que conoce el estado de Puebla, gracias a los recorridos realizados como funcionaria. A su vez, agregó que tiene cuatro años viviendo en la entidad. Por lo que podría ser una posibilidad que busque un cargo de elección popular en 2024.

Aunque declaró que está enfocada en sus funciones como secretaria de Medio Ambiente, pidió no ser descartada de la contienda. Manrique Guevara argumentó que los políticos “siempre tienen aspiraciones” electorales. No obstante, señaló que hasta el momento no ha tenido un acercamiento formal con la dirigencia estatal de Morena.

Un político siempre tiene aspiraciones, un político nunca se debe de descartar hasta que no llegue el momento, lo que les puedo decir es que conmigo no ha habido ninguna conversación al respecto, yo estoy aquí apoyando al gobernador (…), tengo cuatro años aquí caminando a lo largo y ancho del estado, todo puede suceder muchachos”. 

En Puebla “habrá piso parejo para todos”: Abdala

Por su parte, Rodrigo Abdala manifestó otra vez sus aspiraciones para ser gobernador de Puebla en 2024. El funcionario mencionó contar con la confianza de la sociedad, gracias a los apoyos sociales entregados por el gobierno federal, lo que según él legitima su trabajo.  

Por esta razón, rechazó que los demás aspirantes tengan ventaja sobre su perfil. Asimismo, aseguró que en el proceso interno de Morena en Puebla “habrá piso parejo para todos”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, adelantó que en caso de no ser designado como el abanderado de su partido, se sumará al candidato de Morena que sea seleccionado. En tanto, afirmó que es necesario mantener la unidad de cara al proceso electoral de 2024. 

Por ello, lamentó la actitud de Marcelo Ebrard Casaubón previo al nombramiento de Claudia Sheinbaum Pardo. A pesar de esta situación, dijo confiar en que el excanciller se una a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.