¡Comparte!

Tras afiliarse a Movimiento Ciudadano, el exfuncionario municipal, Eduardo Covián Carrizales reiteró su interés por participar por la alcaldía de Puebla en 2024. Al asegurar que tiene la experiencia para desempeñar el cargo.

En entrevista para CENTRAL, Covián Carrizales señaló que tras dejar Morena trae un nuevo proyecto social. A través de Movimiento Ciudadano busca dar una opción diferente a los poblanos como alcalde capitalino. 

Y es que consideró que este cargo público se ha disputado por años entre los grupos tradicionales de poder. Por ello, Eduardo Covián reconoció que es un gran momento para que la ciudadanía tome el control de la alcaldía de Puebla.

Recordó que ha estado como funcionario municipal en dos administraciones. Como miembro del gabinete sabe cómo funciona la administración pública. Además de que llevará las riendas del municipio de la mano de los ciudadanos. 

Ahora trabaja con la ciudadanía poblana a través de la Fundación Municipios en Movimiento. En la que fue nombrado delegado en Puebla meses atrás.

Eduardo Covián dijo que los que han levantado la mano no son competencia para él. Destacó que solo buscan gastar dinero para posicionarse pero no se ve un compromiso real con la sociedad. 

En las últimas horas, Eduardo Covián se sumó a la fiebre de la pinta de bardas en Puebla. A través de redes sociales, trascendió que comienzan a notarse pintas con la leyenda “Movimiento Covián”, destacando las iniciales de cada palabra en color naranja. 

Trayectoria de Covián en el Ayuntamiento de Puebla 

Cabe mencionar que, el exfuncionario municipal dejó Morena en 2022, para sumarse a Movimiento Ciudadano. En ese momento, el dirigente estatal, Fernando Morales Martínez le abrió las puertas del partido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Covián fue regidor en la administración de Claudia Rivera Vivanco desde 2018. Sin embargo, en febrero del 2020, se convirtió en secretario de Movilidad municipal. 

Para 2021, dejó la secretaría para competir como candidato a diputado federal de Morena, pero no lo consiguió.

También fue regidor en la administración del panista Luis Paredes Moctezuma. Después salió por unos años de la política y regresó.

Te puede interesar:

BONOBUS