¡Comparte!

Rodrigo Abdalá Dartigues seguirá en la Delegación de Bienestar en Puebla, por lo que descartó que renuncie al cargo para seguir con sus aspiraciones políticas, pues reconoció que quiere ser gobernador.

El funcionario federal fue entrevistado durante la colocación de la primera piedra de la nueva sede del Congreso del Estado.

Abdala Dartigues señaló que solo se separará de su cargo si la dirigencia estatal de Morena lo establece como requisito. Esto a través de la convocatoria para designar las candidaturas en la entidad y elegir al coordinador de la Defensa de la 4T.

Por ello, Rodrigo Abdalá sentenció que seguirá como delegado de Bienestar en Puebla, y descartó que vaya a dedicarse de lleno a hacer campaña de cara a las elecciones de 2024.

Rodrigo Abdala resaltó que por el momento, estará centrado en cumplir con sus obligaciones y se esforzará por no mezclar su trabajo con sus aspiraciones de convertirse en gobernador.

El funcionario señaló que también analizará si continúa con esa idea si es que tiene posibilidades reales para ganar la encuesta interna. Indicó que ahora son de suma importancia sus responsabilidades como delegado del Bienestar. 

Confía en que habrá igualdad de condiciones en Morena

El aspirante confía en que habrá igualdad de condiciones para todos los aspirantes de Morena y el Partido del Trabajo (PT) que busquen un espacio en las elecciones de 2024. Y enfatizó que será la ciudadanía quien elija al mejor perfil para representarlos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al mismo tiempo, refirió que a través de su dependencia tiene la tarea de lograr la bancarización de los derechohabientes en todo el estado.

Luego de que más de un millón 300 mil personas dependen de estos apoyos. Por lo que considera crucial trabajar en su implementación y mejora.

Por otro lado, el funcionario federal evitó mencionar si el exsecretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, tiene una ventaja en la contienda. Esto debido a su renuncia anticipada y su apoyo a Claudia Sheinbaum.

Cabe mencionar que, Rodrigo Abdala Dartigues reconoció su interés para competir por la gubernatura de Puebla en abril pasado. Al considerar que “sería un honor” participar en las elecciones de 2024 con Morena. 

El militante morenista se dijo agradecido con ser tomado en cuenta dentro de la “baraja” de aspirantes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México