¡Comparte!

El delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues reconoció su interés para competir por la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024 con Morena. Al considerar que “sería un honor”.  

En rueda de prensa, el militante morenista se dijo agradecido con ser tomado en cuenta dentro de la “baraja” de aspirantes. Esto de acuerdo con varias encuestas que lo colocan como uno de los perfiles para el próximo año electoral.  

Sería un honor, un verdadero privilegio poder gobernar mi estado, es una aspiración que cada uno de los que estamos en este ámbito tenemos, pero ahorita mi mente está en los programas, en seguir fortaleciendo la cuarta transformación”, dijo el delegado federal.  

Asimismo, Abdala se dijo satisfecho con el posicionamiento que ha obtenido en las encuestas, al estar dentro de los cinco perfiles morenistas para competir por la gubernatura de Puebla.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, consideró que existe “piso parejo” entre quienes aspiran a ser el candidato de Morena a la gubernatura. Perfiles que aumentarán entre más se acerquen las elecciones del 2024. 

Abdala Dartigues comunicó que hasta este momento es la primera vez que habla de sus aspiraciones. Mismas que no se las ha expresado al actual mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.  

Por otro lado, el delegado federal en Puebla reconoció que en la entidad existe un déficit del 64% en el funcionamiento de sucursales del Banco del Bienestar.  

Esto al referir que solo 84 se encuentran funcionando de las 235 sucursales qué están planeadas para operar en la entidad poblana.  

Estas sucursales estarán distribuidas 33 210 municipios de Puebla, por lo que se espera que para a finales de este 2023 el 100% de ellas se encuentre funcionando. 

Con información de Carlos Cózatl  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México