¡Comparte!

El diputado local de Morena, Roberto Solís Valles dijo que es importante que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, se reúna con Marcelo Ebrard para evitar su salida del partido.

En entrevista, el legislador poblano hizo un llamado a la unidad del partido, tras los resultados de la encuesta interna del pasado miércoles. 

Roberto Solís reconoció que el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard es un “activo” importante para Morena, pues obtuvo el segundo lugar en la encuesta interna. Y agregó que además siempre ha estado del lado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Yo creo que la dirigencia nacional sí está obligada a entrar a un diálogo. A insistir y aclarar todas estas inconsistencias que ha señalado el equipo del licenciado Ebrard (…) Insisto, el dirigente nacional debe estar preocupado en entablar un diálogo porque queramos o no, Marcelo es el segundo lugar y trae un equipo importante de personas que simpatizan con él”.

Quien también fuera el coordinador de Adán Augusto López Hernández en Puebla, aceptó los resultados respaldando así a la nueva coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum. 

La unidad tiene que prevalecer, nosotros obviamente, nos reuniremos con toda la estructura, pero, nosotros tenemos que respetar la voluntad del pueblo y también con quien va a continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de eso no hay ninguna duda”. 

Ebrard manifestó su inconformidad en los resultados de Morena

Previo a darse a conocer los resultados de la encuesta interna, Marcelo Ebrard declaró estar fuera del proceso. Manifestó su inconformidad por presuntas anomalías durante el escrutinio de los votos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, no estuvo presente el día de ayer en la presentación de los resultados de la encuesta interna de Morena. Ebrard declaró que será el lunes cuando tomará su decisión de cara al proceso electoral de 2024. 

Por su parte, el presidente López Obrador le pidió en su mañanera, hacer a un lado sus aspiraciones políticas por el bien de la Cuarta Transformación. Ofreciéndole a su vez un cargo en el gabinete de Claudia Sheinbaum, en caso de ser electa en 2024. 

Será el próximo domingo cuando presenten oficialmente a Claudia Sheinbaum como la coordinadora del movimiento ante el Consejo Nacional de Morena. 

Mientras que en las próximas horas se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien le dará el bastón de mando. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.