¡Comparte!

Olga Lucia Romero Garci-Crespo, presidenta de Morena en Puebla, convocó a la dirigencia nacional a iniciar la “operación cicatriz” con Marcelo Ebrard y simpatizantes. Esto para lograr la unidad del movimiento.

En entrevista, aseguró que el proceso interno para elegir al candidato presidencial fue “transparente” y “democrático”. Al considerar que fue el pueblo quien decidió quién los va a representar en las elecciones del próximo año.

Garci-Crespo consideró que este proceso se puede tomar de ejemplo para las próximas designaciones de candidaturas. Pues se demostró que la decisión de que Claudia Sheinbaum encabece la 4T es “legítima”.

La morenista destacó que desde Puebla existe el compromiso de caminar junto a Claudia Sheinbaum para lograr dar continuidad al movimiento de transformación. Por lo que destacó que es necesario iniciar la “operación cicatriz” en la entidad y en todo el país.

Esta declaración de la dirigente de Morena en Puebla se da después de que Marcelo Ebrard refirió no tener cabida en el partido, tras quedar en segundo lugar frente a Sheinbaum.

En septiembre, Morena definirá género para la gubernatura en Puebla 

La última semana de septiembre, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena definirá el género para las candidaturas a las nueve gubernaturas que se elegirán en 2024.

Así lo refirió el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Agustín Guerrero Castillo. Quien manifestó que Puebla se encuentra dentro del bloque de media competitividad.

Tenemos consejo nacional este domingo, fuimos convocados para cerrar este proceso nacional, y seguramente en unos 15 días se estaría anunciando por el Comité Ejecutivo Nacional la asignación de género de los nueve estados, espero que hacia la cuarta semana de septiembre”.

Tras decidir el género, se emitirá la convocatoria para la selección de los coordinadores estatales de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Simpatizantes de Adán Augusto se alinean 

Por su parte, el diputado Roberto Solís Valles, coordinador de Adán Augusto López Hernández, también urgió la necesidad de que la dirigencia nacional de Morena busque a Marcelo Ebrard. Esto después de que el excanciller, denunció una serie de irregularidades en las encuestas.

Ahora las aguas están turbias, habrá que esperar a que agarre su nivel, tenemos que buscar todos la unidad, y sí, la dirigencia nacional está en la obligación de buscarlo y conciliar”.

El morenista consideró necesario que el Comité Nacional de Morena entable un diálogo con todos los inconformes.

Asimismo, descartó que Ebrard se sume a las filas de Movimiento Ciudadano, al comentar que esta es la “visión” que plantea la oposición para dividir la Cuarta Transformación.

Te puede interesar:

Cholula TAPO