¡Comparte!

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a Marcelo Ebrard Casaubón a abandonar sus intereses personales por el “bien superior” y permanecer en Morena. Le garantizó la presidencia del Senado o un lugar en el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo.

Fue durante su conferencia matutina, que el mandatario nacional reiteró que el exaspirante a la candidatura presidencial de la 4T, es su amigo.

Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo. Yo espero que él apoye la transformación”. 

Sin embargo, AMLO dijo que será decisión de Marcelo Ebrard mantenerse dentro de Morena y ocupar alguna de las posiciones acordadas entre las “corcholatas”.

Entre estas opciones se encuentra el asumir un cargo dentro del gabinete de Claudia Sheinbaum o la presidencia del Senado. Esto solo si la Cuarta Transformación gana la presidencia o la mayoría en San Lázaro.

AMLO manifestó que el proceso fue “limpio” y “transparente”, por lo que descartó cualquier simulación por parte del Comité de Elecciones del partido.  Por tanto, dejó cerrada la posibilidad de que el proceso se reponga, tal y como lo solicitó Ebrard.

Incluso, en caso de no mantenerse con la 4T, le dijo que podría ir como candidato independiente, juntar las firmas y lograr quedar en segundo lugar, superando a Xóchitl Gálvez en las urnas.

AMLO exhortó a Marcelo Ebrard a continuar en la Cuarta Transformación.

AMLO ya no intervendrá en decisiones de Morena

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador señaló que, a partir del resultado de la encuesta de Morena, se alejará de las decisiones del partido. Para ceder el mando a Claudia Sheinbaum, mientras que él se dedicará a gobernar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hoy yo termino como dirigente del movimiento de transformación al entregar el bastón y ya no intervengo en ninguna decisión que tenga que ver con el movimiento de transformación, ya me dedico el tiempo que me falta por entero a (…) seguir gobernando para todos”.

Con esto, AMLO dejó entrever que no solo fue un líder moral, sino que tomó decisiones dentro de Morena a la par de mantenerse como presidente.

Asimismo, señaló que se deberá cumplir con los compromisos asumidos por las “corcholatas”, ya que los cinco perdedores “tienen las puertas abiertas” y un lugar en la 4T.

“En Morena no tenemos espacio”: Ebrard 

Por su parte, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el exaspirante, Marcelo Ebrard respondió no tener lugar en Morena.

Lo que sí nos queda claro es que en Morena no tenemos espacio”. 

Esto, después de acusar una serie de irregularidades durante el proceso para elegir al candidato a la presidencia, exigiendo la reposición del mismo. 

Será el próximo lunes, tras reuniones con su equipo, cuando se conozca el futuro político de Marcelo Ebrard.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México