¡Comparte!

Ondeando un pañuelo blanco y diciendo que sólo es “amor y paz”, el senador Alejandro Armenta afirmó que no intervendrá en la renovación de Morena en Puebla, en la cual se designarán a consejeros y al próximo dirigente local.

En compañía del senador Rafael Espino, este martes, Alejandro Armenta evitó pronunciarse en torno al proceso de renovación del próximo 30 de julio, pese a que ha sido señalado de atraer a estructuras priistas al partido.

En cambio, quiso enfocarse en temas relacionados al foro para el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que se celebró horas después.

Sólo manifestó que es una persona institucional, que trabaja con todos los grupos del partido guinda, evitando así alguna confrontación por la dirigencia interna.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como dice mi presidente, yo ‘amor y paz’. Yo trabajo para todos, yo no me enemisto con nadie. Amor y paz”.

De igual manera, Alejandro Armenta refirió que apoyará a quienes sean elegidos como consejeros y dirigentes a nivel nacional y en Puebla, toda vez que su líder en la entidad es el gobernador Miguel Barbosa Huerta, según dijo.

Mi líder político en Puebla, partidista, es el gobernador Miguel Barbosa. Que quede claro: es mi líder político. Y a nivel nacional, mi líder político es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el coordinador, el senador Ricardo Monreal, es mi amigo”.

Alejandro Armenta no piensa meterse en la renovación de Morena.

Acusan a Armenta de robar cuadros priistas

Alejandro Armenta aseguró que no intervendrá en la renovación de Morena en Puebla, pese a que ha sido señalado de movilizar a viejos cuadros priistas para sumarlos a la Cuarta Transformación como parte de su propia estructura.

El 23 de junio, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina indicó que el senador morenista buscaba acrecentar su capital político de cara a las elecciones del 2024.

Saben que nuestros cuadros son valiosos. Van, los seducen, los quieren engañar; por el canto de las sirenas les ofrecen candidaturas para llevárselos a Morena, porque ellos seguramente no tienen cuadros, y tienen que echar mano del PRI. Les deseo mucha suerte. Los verdaderos priistas se quedan en el PRI”, comentó.

Lo anterior, cuando se avecina la renovación del Consejo Estatal de Morena, en el cual serán elegidos los 150 consejeros el 30 de julio, quienes designarán a la nueva dirigencia de Puebla el 6 de agosto.

El proceso despierta el temor de los actuales militantes de Morena, ya que el modelo de votación en urnas permite que personas ajenas arriben para inscribirse como militantes y elegir a los consejeros, ante lo cual, han advertido la posible llegada de expriistas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México