¡Comparte!

Morena presentó 45 denuncias en contra de Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, candidatos a gobernador y presidente municipal de Mejor rumbo para Puebla, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

El representante de Morena, Alfonso Bermúdez Ruiz explicó que estás acusaciones se acumularon desde las precampañas. 

De las 45 denuncias hechas por Morena, 25 son contra Eduardo Rivera y 20 contra Mario Riestra, detalló Bermúdez Ruiz. 

Entre las irregularidades señaladas se encuentran lonas colocadas fuera de tiempo; propaganda en revistas y publicidad en lugares prohibidos, comentó el representante de Morena. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Alfonso Bermúdez Ruiz dijo que estas irregularidades son muy fáciles de detectar pues los candidatos de Morena las observan mientras realizan sus recorridos. 

A diferencia de la oposición que pone constantemente denuncias solo con el propósito de intentar judicializar la elección, manifestó Alfonso Bermúdez.  

El morenista dijo que la oposición pretende ganar judicializando lo que no puede en la campaña. 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolverá las denuncias

Es el IEE el que recibe las denuncias por irregularidades durante las campañas electorales. Posteriormente, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla resuelve la denuncia en contra de candidatos y partidos políticos.  

Hasta marzo de 2024, Morena sumó 20 denuncias contra Eduardo Rivera y Mario Riestra por actos anticipados de campaña. 

En ese entonces, Morena acusó que los contendientes de Mejor rumbo para Puebla colocaron lonas en un periodo equivocado. 

También señalaron que los candidatos realizaron recorridos para pedir el voto cuando todavía eran precampañas. Es decir, su promoción se debió enfocar a los militantes de su partido y no a la ciudadanía en general. 

En marzo, el representante de Morena aceptó que la oposición también los denunció ante el IEE. En ese entonces acumularon 12 denuncias contra Alejandro Armenta Mier, candidato a gobernador de Sigamos haciendo historia en Puebla.  

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.