¡Comparte!

Detienen a hombre que presuntamente amenazó al candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, posteriormente sus familiares lo liberaron. 

Así lo dio a conocer el abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, al señalar que personal de seguridad lo escoltó

Sin embargo, el panista dijo que como agraviado, ya no pudo darle seguimiento al caso, pues tuvo que irse del lugar. 

Al revelar que detienen al hombre que lo amenazó, Mario Riestra aseguró que cuenta con todas las pruebas como fotografías y testigos. Mismas que entregó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) durante el levantamiento de la denuncia. 

Tenemos identificada a la persona, se le había resguardado y después yo ya no pude darle seguimiento porque me llevaron a otro punto y lo que me reportaron es que los familiares lo soltaron”. 

En esta misma intervención, adelantó que solicitará la presencia de la Guardia Nacional (GN), a fin de que lo acompañe en los eventos de campaña. 

El candidato a la alcaldía de Puebla lanzó un llamado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que “deje de hundirse en más mentiras”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y es que, a decir del panista, Morena aseguró que lo que le ocurrió no era reciente. Además, que era mentira y su responsabilidad. 

Sale a decir que eso no es reciente, no es verdad, e incluso que eso es mi responsabilidad. Un llamado a Morena a que deje de utilizar y mentir con este tipo de acciones”. 

Es de mencionar que, a pesar de haber sido víctima de amedrentamiento, al advertirle que “su cabeza vale 15 mil pesos”, Mario Riestra aseveró que no dejará la campaña. Ya que lo que las amenazas buscan es que se distraigan, preocupen o paralicen a través del terror, pero “no lo van a lograr”. 

Mario Riestra es amenazado de muerte durante mitin en Totimehuacan  

Este domingo, el candidato de “Mejor Rumbo para Puebla” a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña denunció ser amenazado durante un evento en Totimehuacan. 

A través de sus redes sociales, el aspirante refirió que un hombre lo tomó por el cuello y le advirtió que su cabeza valía 15 mil pesos. 

En el video que compartió, el panista, se le observa a las afueras de la Fiscalía General del Estado, donde presentó su denuncia y las pruebas de la supuesta amenaza. 

Al inicio, refirió que creyó que el hombre intentaba sacarse una foto, pero más adelante escuchó la amenaza. 

Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura por la misma coalición, refirió ante medios de comunicación que observó al sujeto, el cual definió como un hombre corpulento. Pero no imaginó que su presencia y acercamiento con Riestra Piña se debiera a esta situación. 

De igual manera, indicó que de meterse con su amigo y compañero de campaña es meterse con él y con millones de poblanos. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.