¡Comparte!

Los espectaculares en Puebla que promovían a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fueron retirados este miércoles, tras la denuncia presentada por el PAN en la entidad por promoción anticipada para el 2024.

Esta tarde, la estructura publicitaria de la calle 14 Sur, en la colonia Loma Linda, en la capital poblana, lució sin la promoción de la revista Mundo Ejecutivo, donde se destacaba el perfil de la morenista con la leyenda “Baja la delincuencia 58 por ciento”.

Continúan espectaculares en Puebla que promocionan la imagen de Claudia Sheinbaum

Lo mismo se repitió en otras ubicaciones que el PAN estatal denunció como parte de las 11 zonas de la capital poblana donde se presumía el trabajo de la Jefa de Gobierno. Sin embargo, aún permanece propaganda en otros espectaculares, hasta el corte de esta edición.

En rueda de prensa este miércoles, la dirigente estatal del albiazul, Augusta Díaz de Rivera Hernández, criticó los espectaculares de Claudia Sheinbaum en la entidad poblana, pues dijo que las leyes estatales prohíben este tipo de promoción política.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La denuncia

Fue por ese motivo que, el pasado 1 de agosto, el consejero local de Instituto Nacional Electoral (INE), Oscar Pérez Córdoba Amador, denunció ante dicha instancia una promoción anticipada con la colocación de espectaculares en Puebla que promovían a Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones del 2024.

En el documento, exigió medidas cautelares contra la morenista, para evitar que, a través de ella o mediante terceros, contrate alguna difusión que inclinen las preferencias del electorado de forma anticipada.

La primera de las premisas, se actualiza, toda vez que los actos y mensajes que se denuncian, claramente representan propaganda encaminada a la promoción de la imagen de la denunciada, con la clara intención de posicionarse frente a la ciudadanía como opciones a elegir o para competir por el cargo de Presidencia de la República”, resalta el oficio.

Esto ocurre, cuando la Jefa de Gobierno reconoció que Puebla será una pieza clave para las elecciones del 2024, pues aseguró que Morena podría ganar la gubernatura con una mujer, para dar continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México