¡Comparte!

Según las más recientes mediciones realizadas por las empresas Enkoll y Campaings & Elections (C&E), Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se mantiene al frente en las preferencias para llegar a ser candidata presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2024.

Según la empresa Enkoll, Sheinbaum Pardo se mantiene a la alza con ocho puntos de ventaja sobre el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en términos de preferencia efectiva, y un 60% a nivel nacional, frente a los principales aspirantes de la oposición.

Campaigns & Elections, por su parte, ubica a Claudia Sheinbaum al frente de las preferencias de Morena con el 38% y a su partido, por encima de una potencial oposición totalmente unificada con el 53%.

Según la empresa Enkoll, Sheinbaum Pardo encabezaría la preferencia efectiva de Morena hacia 2024 con un 46% y un 60% nacional, frente a los aspirantes que presenta la oposición.

Caso semejante resulta el de la encuesta de C&E, donde la jefa de Gobierno no sólo se sitúa al frente con el 38%, sino que, en un potencial escenario “cara a cara” con Marcelo Ebrard Casaubón desde la oposición y donde ambos fueran los únicos candidatos en la boleta, la tendencia se confirma en favor de la titular del gobierno capitalino con un 54%, frente a un 46% del titular de la SRE.

Asimismo, ambos instrumentos sitúan a Movimiento Regeneración Nacional y sus aliados al frente de las preferencias electorales, incluso por encima de una potencial oposición totalmente unificada.

Así lo señaló en concreto C&E, donde Morena, Partido Verde y PT, alcanzan una preferencia del 52%, frente a la coalición PRI-PAN-PRD y del 53% frente a una oposición unificada.

20% descuento Puebla  -México