¡Comparte!

El líder de la Confederación de Trabajadores (CTM), Leobardo Soto respaldó a Julio Huerta, en caso de que desee ir por la gubernatura de Puebla. Pese a que continúa siendo priista, destacó que sí el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo expulsa, no habrá réplica alguna.

En entrevista, detalló que en materia política los agremiados sindicalizados quieren como próximo candidato para la gubernatura de Puebla a Julio Huerta, pues la CTM apoya a sus amigos y el actual secretario de Gobernación, se ha vuelto amigo de la organización.

Por ello, Leobardo Soto refirió que están en plena libertad de apoyar a quien ellos consideren que los apoya.

Si Julio Huerta decide lanzarse como candidato a la gubernatura, recibirá todo el apoyo de los agremiados” aludió la CTM.

El líder sindical lo calificó como el “mejor partido”, destacando que tiene” fuerza viva” y ya vendrá el tiempo político para apoyarlo con mayor fuerza. Por ello, dijo que buscarán asegurar votos a través de los trabajadores y en beneficio de sus intereses laborales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto luego de que Leobardo Soto, Julio Huerta y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes encabezaron la Marcha Conmemorativa del Día del Trabajo. Donde estuvieron arropados por los diferentes trabajadores sindicalizados que marcharon.

Dentro de este marco, Soto Martínez afirmó que ser militante priista “no le prohíbe buscar nuevas alianzas que beneficien a Puebla”. Y se apoyará y brindará apoyo a Julio Huerta como candidato por Morena. Dijo que en caso de que sea otro aspirante, se le brindará el respeto que merece.

Al ser cuestionado sobre su posible expulsión del PRI, Leobardo Soto refirió que en su momento lo valorará. Pero que, “si tantas ganas tienen de expulsarlo, que lo hagan”.

Aunque dejó en claro que por el momento no contempla ni considera afiliarse al partido Morena.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México